Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Los presidentes afrontan la Copa de la Reina
ProDep.COM  | 19.02.2014 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los presidentes Jorge Recio (Perfumerías Avenida), José Luis Pérez (Rivas Ecópolis), Begoña Santana (alma máter del Gran Canaria 2014) y Javier Ruiz (Beroil Ciudad de Burgos) afrontan la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz con mucha ilusión

Jorge Recio “Es un torneo especial para Perfumerías Avenida”
El presidente de Perfumerías Avenida afronta la Copa de la Reina con mucha ilusión y ganas de traer un trofeo que ya han ganado en varias ocasiones. Además, añade que la ‘Marea Azul’ volverá a estar presente en las gradas de Torrejón de Ardoz.

“Es un torneo especial para Perfumerías Avenida. Fue el primero que ganamos y es un torneo muy bonito donde lo puedes ganar o lo puedes perder, pero no hay tanta diferencia con los equipos que participan en la Liga Femenina. Además, fue mítico ganar este primer torneo en una ciudad como Valencia, contra Mann Filter Zaragoza en aquella ocasión y creo que de aquél recuerdo se ha hecho grande el club y a partir de ahí hemos ido creciendo ganando muchos torneos”.

“Además, la afición se ha ido convirtiendo en un clásico de la Copa de la Reina apoyando y animando al equipo. Este año también volverá a estar. Se han distribuido más de 600 entradas entre los socios y una parte importante de la grada va a estar teñida de azul y la verdad que es una parte importante del equipo que nos hace llegar a donde estamos. Con su apoyo, intentaremos quitar la amargura del año pasado. La semifinal será un partido muy difícil donde les necesitaremos”.

“El equipo está en buena forma. Los equipos a lo largo de la temporada ganan y pierden. Pero luego está planificado que lleguen a buen nivel antes de la Copa de la Reina de cara a los dos últimos meses de Liga Femenina. De todos modos, es un torneo también de las sorpresas y hay muchas sorpresas habitualmente. En este caso, tanto Rivas como nosotros competimos contra dos equipos que nos han ganado esta temporada en fase regular y en un torneo a cuarenta minutos no te puedes despistar en ningún momento. Avenida cuando compite siempre lo hace para ganar. La ilusión es darles a los aficionados un título más, y el objetivo del club es este: jugar la final y ganarla”.


José Luis Pérez “Este torneo siempre es difícil”
El presidente del Rivas Ecópolis José Luis Pérez afronta una nueva Copa de la Reina con el objetivo de ver a su equipo revalidando el entorchado. Una misión difícil. Pero espera que el apoyo de la cantera se deje notar en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

“Este torneo siempre es difícil. Ser el vigente campeón te obliga a cambiar las expectativas e ir de manera diferente que el año pasado. Todos sabemos cómo está la situación económica. Pero vamos a intentar salvar todos los muebles como se pueda. Rivas Ecópolis lleva unos cuantos años intentando estar arriba tanto a nivel nacional como a nivel europeo y es un orgullo autentico para nosotros. Además, como club estamos creciendo con once equipos de cantera y el primer equipo siempre está presente en lo alto.”

“Espero que la afición no nos falle. Vamos a ver si conseguimos vender varios abonos y esperemos que demos la talla. Espero que esos once de equipos de cantera con sus padres y amigos espero que vayan. No obstante, este año tengo que reconocer que tiene más fondo de equipo Perfumerías Avenida. Nosotros estamos con un equipo un poco más justo pero tendremos que pelearlo. Veremos qué tal se nos da.”

“Si tengo que alabar algo de mis jugadoras es que todas se dejan la piel. Ellas son conscientes que la rotación es corta. Pero cuando salen al campo estamos haciendo una de las mejores defensas de la Liga Femenina y estamos dando la talla en todo momento. Además, tenemos a un entrenador del que no se pueden decir malas palabras en ningún caso. Es un gran entrenador.”


Begoña Santana “Clasificarnos para la Copa de la Reina es un premio para nosotras”
Para el alma máter del Gran Canaria 2014, la Copa de la Reina supone un premio a una gran primera vuelta y un gran desafío. La fundadora del Gran Canaria 2014 destaca que este torneo será importante para la isla en un año lleno de eventos, entre los que sobresale la Copa del Mundo 2014.

“Clasificarnos para la Copa de la Reina es un premio para nosotras. Un club tan joven como el de este año creo que entrará en la Historia con nuestra juventud y una parte jovencísima, estamos orgullosos de habernos metido en la Copa de la Reina. Creo que somos de los equipos más jóvenes clasificados en la Copa de la Reina, porque con una media de edad de 19-20 años, además de tener a una pre-cadete como es Iris, a Naira Cáceres, que es cadete; a Aída Santana, que es junior de primer año… Y luego la juventud como es Astou, que ronda los 20 años. En definitiva, estamos encantados. El trabajo de cantera ha dado sus frutos”.

“Esta competición también será importante para la isla. La Copa del Mundo estará aquí en Las Palmas de Gran Canaria y son retos que vamos superando. Cada año se nos ponen barreras y las vamos superando. Esto es muy importante para nosotros, para Gran Canaria, para el deporte femenino, para nuestro sponsor y en definitiva, para todo el mundo es muy importante que nos hayamos metido en la Copa de la Reina”.

“Tenemos aficionados que se han animado a venir. Además, ex jugadoras nuestras que están trabajando o viviendo fuera de Canarias van a venir a animarnos y nos vamos a reunir allí distintas promociones, con un recuerdo muy bonito. Intentaremos llegar al máximo sabiendo cómo son los equipos. No vamos ahí a presumir y menos viendo cómo están los equipos. Competiremos al máximo y para mi es un privilegio, como entrenadora de cantera, ver a jugadoras como las nuestras jugando esta Copa de la Reina. Desde muy jóvenes las hemos preparado para competir a muy buen nivel y ahora es cuando hay que estar todas muy unidas”.

Javier Ruiz “Un premio al esfuerzo y a la personalidad”
Para el presidente del Beroil Ciudad de Burgos, es un hito el jugar esta Copa de la Reina. Ruiz destaca la juventud de la plantilla y espera el desplazamiento de los aficionados desde la capital burgalesa hasta Torrejón de Ardoz.

“Para nosotros ha sido un premio al esfuerzo y a la personalidad que han demostrando tanto el cuerpo técnico como las jugadoras. Han hecho una temporada brillante, ocurra lo que ocurra, con la disputa de la Copa de la Reina y la permanencia asegurada. Y puedo garantizar que para mi y para la directiva, la temporada es brillante. Ha supuesto una gran alegría al esfuerzo y trabajo de todos”.

“Tiene mucho mérito porque la Copa de la Reina es para los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta. Nuestro equipo tiene una media de edad de 21 años, es un equipo muy joven. Y todo el mundo sabe la dificultad a nivel competitivo con esta edad. La jugadora más veterana es patricia Argüello con 26 años. El resto son jugadoras jóvenes con mucho futuro. Y esto da mucho más mérito a lo que hemos conseguido”.

“Espero que la afición, ya que es un desplazamiento relativamente corto, pueda estar en el pabellón. Creo que es la fiesta más importante del baloncesto. Estar entre los grandes y ser el foco de atención durante dos días y tener las miradas puestas en esta final. Es un premio muy grande y una gran alegría que esperamos disfrutar de un trabajo que ha costado y que hemos conseguido por méritos propios”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7918

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: