Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 01.03.2014 - 15:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Duelo con sabor extremeño en la Liga Femenina 2. Café Barco GBP y Al Qazeres se miden en Badajoz (La Granadilla, 18.00 horas) con una única misión, ganar el partido

Duelo con sabor extremeño en la Liga Femenina 2. Café Barco GBP y Al Qazeres se miden en Badajoz (La Granadilla, 18.00 horas) con una única misión, ganar el partido, aunque con objetivos muy dispares. Mientras que las pacenses quieren evitar caer en posiciones de descenso, las cacereñas buscan situarse a una sola victoria del líder.

18:00 horas. CAFÉ BARCO GBP - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
El Café Barco atraviesa su momento más dulce de la temporada. Acumula tres victorias seguidas que le han permitido tomar oxígeno de cara a la recta final de la temporada, aunque hoy afronta el choque muy mermado. A la marcha de Alexis Castro la pasada semana tiene que sumar las bajas de Regina Gómez y Nuria Ramiro, jugadoras fichadas esta campaña para aportar puntos y rebotes en defensa. Las tres ausencias dejan muy mermado al conjunto de Bea Pacheco en la pintura.

El Al Qazeres quiere reeditar lo sucedido en la primera vuelta, donde se impuso por 73-59. Tras un duro mes de febrero con dos derrotas seguidas (Cortegada y Ferrol), la jugadoras de Jacinto Carbajal vuelven a estar llenas de moral tras superar el pasado sábado al líder, el Ensino de Lugo en Cáceres. El único 'pero' de la semana ha sido la lesión de la capitana Jara Salgado, que sufre problemas en su rodilla y probablemente se pierda el próximo mes de competición.

El Al Qazeres ha reaccionado rápido a la lesión de Jara Salgado y ayer incorporó al equipo a la paraguaya Claudia Aponte (23 años). Escolta de 1.75, procede el Pabellón Ourense, donde promediaba 20.4 puntos por partido. Es una jugadora con mucho recorrido en Liga Femenina 2, donde ha jugado las dos últimas fases de ascenso con Cortegada y Canoe. "Ha sido todo muy rápido", explicó Carbajal, "los resultados de la lesión de Jara han hecho precipitar las cosas y la directiva ha podido cerrar a Claudia, que sin lugar a dudas será una jugadora que nos puede aportar cosas al grupo. Tiene muy buena mano de tiro de tres".

19:00 horas. CAMPUS PROMETE - GERNIKA BIZKAIA
El Campus Promete vive esta tarde (Lobete) uno de los encuentros más importantes de la temporada. Llega a Logroño el Gernika, sólido líder que sólo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada. Las riojanas, tras la derrota ante el Segle XXI, afrontan un importante reto. «Es un test muy importante para, a dos meses de la probable fase de ascenso, ver cómo estamos y si podemos competir contra los mejores», resume el técnico de las logroñesas, Luis Birigay.

Si las vascas son un enemigo temible, la llegada en las últimas horas de Roundtree, les da un plus de agresividad. Parar a Díez y a las pívot Britany Miller y Patricia Valiente será asunto clave. «Debemos mejorar mucho la defensa respecto a las últimas jornadas y aumentar la tensión», insistía ayer Birigay. Toda la plantilla del Campus Promete está disponible para la cita de esta tarde y Birigay confía en que lo den «todo» para romper «la dinámica ganadora del Gernika».

La presencia de público en el polideportivo de Lobete será un respaldo muy importante para las riojanas. Queda por saber si el desfile de Carnaval resta público a las gradas del recinto deportivo, aunque Birigay confía en tener el apoyo de la afición para afrontar este choque que puede colocar a las logroñesas en la tercera posición de la tabla.

17:00 horas. UPV/EHU ARABA ARASKI - INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA
El Instituto de Fertilidad de Alejandra Quirante juega en Vitoria (pabellón de Mendizorroza) el partido que puede suponer la sentencia para su rival, el Araba Araski –penúltimo con solo tres triunfos –, y la permanencia virtual en la Liga Femenina 2.

El partido es clave para las vitorianas, que vienen de encadenar dos derrotas consecutivas, justo al contrario que las mallorquinas, que con todo el arsenal recuperado –Ashley Bruner incluida – llevan dos victorias seguidas, lo que les sitúa en la zona media-alta de la clasificación, a cuatro partidos del descenso directo.

Para este choque están todas las jugadoras disponibles en lo que se refiere al cuadro tricolor, aunque no al cien por cien, como es el caso de Bruner, que sigue pendiente de coger la forma. En el equipo de Vitoria, su base británica Chiemeka, jugadora importante en los esquemas de Malem Urrieta, es seria duda.

Las vitorianas saben que una victoria frente al cinco de la Platja de Palma supondría un balón de oxígeno importante y jugarán con la ansiedad de saber que no pueden fallar frente a un Instituto que prácticamente puede asegurar su presencia la próxima temporada en la Liga Femenina 2. Para el técnico mallorquín, Pau Tomàs, "una victoria sería importantísima para la salvación". "Esperamos volver a Mallorca con una victoria que nos ayude a seguir sumando para conseguir los objetivos", concluyó el preparador del Instituto de Fertilidad.

18:30 horas. GOPRO BARÇA CBS - TENERIFE ISLA UNICA
El Tenerife Isla Única visita este sábado, al Barça CBS. Las catalanas son las colistas del Grupo B, con 3 victorias menos que el equipo entrenado por un Ramón Cubeles que advierte que “aunque sean las últimas clasificadas su clasificación no corresponde al juego que realizan y a la calidad de la plantilla que tienen y el partido será muy complicado”.

El compromiso de este sábado llega como segundo partido a domicilio que debe encarar el Tenerife Isla Única y, de nuevo, como la jornada pasada, ante un rival directo por el objetivo: el Barça CBS, último clasificado con 2 triunfos.

Otros encuentros:
20:00 horas. UNIVERSIDAD DE OVIEDO - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
20:00 horas. ADBA - C.B. ARXIL
20:00 horas. PABELLON OURENSE - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
18:00 horas. TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES - GRUPO EM LEGANES
17:00 horas. C.R.E.F. ¡HOLA! - SEGLE XXI
18:45 horas. DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO - FUNDAL ALCOBENDAS




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5681

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: