Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cuatro finales para eludir el descenso
ProDep.COM  | 06.03.2014 - 21:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Alimentos de Zamora tendrá que afrontar los cuatro partidos que le restan como cuatro finales si quiere eludir el descenso directo de categoría

La derrota ante el Bizkaia el pasado sábado, ha dejado al equipo zamorano a una victoria del conjunto de Galdakao, con lo que se ve obligado a ganar un partido más en este mes que queda de competición para eludir el fatídico último puesto.

Como es sabido, el basket average beneficia al Zamarat, lo que supone un dato positivo con el que se encuentra el equipo zamorano en esta recta final de la Liga. Aunque en un principio, el rival a batir es el Bizkaia Ibaizábal, no cabe desdeñar la posibilidad de que también el Conquero se meta en la lucha por eludir el descenso ya que se encuentra a solo dos victorias del conjunto naranja. El Conquero tiene que jugar todavía contra Gran Canaria, Burgos, Gipuzkoa y Bizkaia, partidos en los que puede ocurrir cualquier cosa ya que todos sus rivales están metidos en la lucha por jugar el play off por el título.

El Alimentos de Zamora tiene por delante tres rivales de un nivel asequible junto al temible Perfumerías Avenida. Comenzará este mes decisivo el próximo sábado en el Angel Nieto con el encuentro contra el UniGirona que llegará situado en el sexto puesto, justo el que marca las plazas de play off. El equipo catalán este año ha cedido ante Conquero, Cadi (en los dos partidos), Burgos, Mann Filter, Gipuzkoa, Avenida y Rivas.

El segundo partido no llegará hasta el 22 de marzo y será la visita a Bembibre, otro rival que lucha por clasificarse para el play off y que no se lo pondrá nada sencillo al equipo zamorano.

El partido contra el Perfumerías Avenida, en el Angel Nieto, que tenía que haberse disputado el 15 de marzo, se aplaza al miércoles 26 ya que el equipo charro tiene que jugar en competición europea el día 14.

Nadie piensa que este Zamarat pueda hacer sombra a un Perfumerías Avenida que se está mostrando intratable este año en la Liga. Sin embargo, el equipo charro tan sólo ha perdido dos partidos esta temporada, ante Conquero y Gran Canaria, luego no es imbatible. Y la Liga finalizará en el Pabellón Angel Nieto el 29 de marzo frente al Mann Filter de Zaragoza que lo más probable es que no se juegue nada ya para entonces.

El calendario que le espera al Alimentos de Zamora no es el peor que podría corresponderle, pero tampoco su directo rival, el Bizkaia parece tener muy complicado sumar alguna victoria más que le permita conseguir la salvación.

El equipo vasco comienza este fin de semana visitando al Bembibre, recibirá a continuación del Mann Filter que todavía no tiene la salvación matemática; visitará a un muy superior Rivas el 22 de marzo y terminará la temporada recibiendo al Conquero de Huelva cuya situación para entonces es toda una incógnita.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8075

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: