Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 22.03.2014 - 09:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Penúltima jornada de la Liga Femenina que se disputará en horario unificado con el tercer y cuarto puesto por la fase final aún por decidir

18:00 horas. GRAN CANARIA 2014 - PERFUMERIAS AVENIDA
Última jornada de liga regular en La Paterna, y un visitante ilustre para cerrar la campaña en la isla. El Perfumerías Avenida de Salamanca querrá revancha de un partido que en la primera vuelta tuvo color amarillo en un intenso 74-77, y que además supuso la primera y única derrota de las de Víctor Lapeña en Würzburg.

La victoria ante el Cadí ICG Software (89-61) en la última jornada, ha tenido un gran efecto positivo en una semana de entrenamientos que se ha caracterizado por el gran nivel mostrado. En el Perfumerías Avenida la semana será de doble compromiso. Después de la eliminación en la Euroleague ante el Galatasaray turco, las de Lapeña afrontaron el pasado miércoles el partido ante el Alimentos de Zamora que tuvo que ser aplazado. Ganado con tremenda eficacia (68-92).

Después de estar toda la temporada entre las cuatro primeras clasificadas, el gran objetivo del Gran Canaria 2014 es llegar a la post temporada en la tercera plaza. Podría quedar sentenciado de manera matemática con una victoria amarilla, pero también habrá que estar muy atentos a lo que suceda en otros partidos.

Brittany Chambers y Chelsea Davis contra Tamara Abalde y Angel Robinson .

19:00 horas. CADI ICG SOFTWARE - BEROIL CIUDAD DE BURGOS
El tercer y cuarto puesto por la fase final aún están por decidir. Tras la derrota del conjunto burgalés la pasada semana frente al CB Conquero, la lucha ha quedado aún más abierta si cabe. Las burgalesas tendrán un difícil desplazamiento a La Seu D’Urgell. Pepe Vázquez ha tratado de recuperar mentalmente a las suyas a lo largo de la semana: “Las chicas quedaron fastidiadas por la oportunidad perdida. Hemos intentado focalizar esa rabia en ganas para trabajar esta semana con la máxima energía”, apunta.

La cancha de las catalanas es una de las más complicadas de la liga: “Esta temporada se están mostrando más irregulares que de costumbre. Sin embargo, es un equipo con una plantilla larga, que a estas alturas de curso da ventajas”. El partido de la ida en El Plantío, las de Andreu Bou se impusieron por un punto (41-42).

Sara Gómez contra Berta Chumillas , Adaora Elonu , Claudia Calvelo .

19:00 horas. CLUB BALONCESTO CONQUERO - GIPUZKOA UPV
Con la permanencia en el bolsillo, el Club Baloncesto Conquero de Nina Bogicevic , Claudia Pop , Lucia Pablos , Amaya Gastaminza recibe (Andrés Estrada) al Gipuzkoa UPV. Tras dos victorias ante Gran Canarias y Ciudad de Burgos, tercer y cuarto clasificados, el equipo onubense buscará su tercer triunfo consecutivo, algo nunca conseguido en las dos temporadas que lleva en la máxima categoría. El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco parece haber alcanzado la regularidad deseada con la llegada de Bernice Mosby, que le han dado mayor equilibrio a una plantilla que ya trabaja al completo tras la recuperación de Patricia Soler y de Itziar Germán.

Acerca del rival, Lucía Pablos ha agregado que "es un equipo complicado porque engaña el hecho de que tenga una plantilla prácticamente de Liga Femenina 2, pero se ha adaptado bastante bien a la categoría para ser su primer año".

Como despedida de la temporada en Huelva, la entrada al partido será libre y al mismo han sido invitados los participantes en el I Torneo Primavera Futuras Estrellas que se celebra este fin de semana en el Palacio de Deportes, entre los que se encuentran los conjuntos Cadete de Real Madrid y Unicaja y las selecciones infantiles de Andalucía.

19:00 horas. RIVAS ECOPOLIS - BIZKAIA GDKO
El Bizkaia GDKO afronta esta tarde su penúltima oportunidad para quedarse en la Liga Femenina. Las de Estitxu Ibarretxe se miden en Madrid al Rivas Ecópolis, segundo clasificado, mientras que el Zamora, con el que está igualado a puntos, juega en la cancha del Bembibre. Las de Galdakao tienen que acabar la campaña con un triunfo más que las zamoranas.

Frida Eldebrink , Laura Nicholls , Gaby Ocete , Vega Gimeno , Rachel Allison , Laura Quevedo Louice Halvarsson y Jasmine Hassell contra Ndidi Madu y Lady Comfort .

19:00 horas. MANN-FILTER - SPAR UNIGIRONA
El Mann Filter recibirá al Spar Unigirona con un cambio en su horario habitual, ya que jugará el sábado en el polideportivo 'Eduardo Lastrada' de Stadium Casablanca. El encuentro ante las gerundenses corresponde a la penúltima jornada de la Liga Femenina de baloncesto que se disputará en horario unificado.

El equipo de Alex Cebrián ya tiene asegurada la permanencia, pero mantiene opciones matemáticas de clasificarse para los play-off por el título que jugarán los cuatro primeros clasificados de la liga regular. Las zaragozanas han sumado nueve victorias en las veinte jornadas disputadas, solo una menos que su rival que actualmente ocupa la cuarta plaza, en el que será, de no clasificarse para el play-off, el último partido en casa en la temporada de su debut en la elite.

Melisa Gretter , Gisela Vega , Carolina Esparcia y Laura Herrera contra Jael Freixanet , Anna Carbó , Olga Hatzinikolaou y Cierra Bravard .

19:00 horas. EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - ALIMENTOS DE ZAMORA
El Embutidos Pajariel juega en el Bembibre Arena su último partido de Liga como local. El rival es el Alimentos de Zamora, un equipo que es penúltimo empatado con el colista Bizkaia GDKO. El average ganado al equipo vasco y el hecho de que éste juegue en la cancha del Rivas Ecópolis, dan la opción al de Juan de Mena de salvarse ganando en Bembibre. Con una plantilla de mucho nivel y con cambios de jugadoras a la carta, el conjunto zamorano lleva muchas jornadas bregando en las canchas para evitar la última plaza. Shameka Christon, ya promedia 16 puntos por encuentro y combina bien con otros referentes.

En cuanto a los caras a cara entre ambas escuadras, los tres duelos de pretemporada, el de esta Liga jugado en Zamora y el de la penúltima jornada de la Liga anterior, también disputado en el Ángel Nieto, los ha ganado la escuadra berciana. Aquel choque jugado hace un año fue crucial en la salvación bembibrense. Hoy puede pasar lo mismo, pero en lo referente a la salvación zamorana. Chiqui Barros cumple su centésimo partido en el banquillo bembibrense y quiere ganar para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para el play off por el título.

Anna Gómez , Dita Liepkalne , Daniela Peteva , Melissa Dennett , Elisabet Vivas y Orla O'Reilly contra Shameka Christon , Ana Suárez y Aleksandra Vujovic .




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: