Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El derbi más igualado y decisivo
ProDep.COM  | 28.03.2014 - 15:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nunca hasta ahora un derbi entre el Arxil y el Cortegada estuvo tan abierto

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, pontevedresas y vilagarcianas están empatadas en la tabla con nueve triunfos y diez derrotas, apurando sus opciones de alcanzar un cuarto puesto del que las separan dos victorias. Por ello, el equipo que se lleve el gato al agua este sábado, a partir de las 19.30 horas en la pista del CGTD, mantendrá vivo el sueño de alcanzar el play off de ascenso a costa de apagar de forma prácticamente definitiva el de su rival.

Así las cosas, el partido se perfila como el más igualado de los siete en los que se han enfrentado ambos equipos en la Liga Femenina 2. En esta ocasión, la igualdad en la tabla se refleja también en las estadísticas de ambos rivales, que están sacando provecho a una buena combinación de veteranía y juventud, reforzada por el plus de rendimiento que aportan jugadoras foráneas en la pintura.

Esta igualdad, en cambio, contrasta con el dominio casi absoluto que ha ejercido el Cortegada en los enfrentamientos anteriores, en los que ha logrado seis triunfos. La única victoria del Arxil llegó, precisamente, en el primer derbi que disputaron en esta categoría en la campaña 2005-06, que se llevó en el CGTD por 63 a 57.

Después, el Cortegada se tomó la revancha (90-48), iniciando una racha triunfal que se mantuvo en las temporadas 11-12 (en la que ganó 79-61 y 52-70) y en la 12-13 (34-77 y 67-60). Por último, la sexta victoria arousana en estos derbis llegó en la primera vuelta (85-78).

En otro orden de cosas, la Federación Española de Baloncesto eligió a Logroño como sede de la fase de ascenso a la Liga Femenina, plaza a la que aspiraba también Lugo.

El equipo arousano ha ganado 6 de los 7 partidos en los que se han enfrentado en Liga Femenina 2




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1341

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: