Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Las asturianas acarician la fase de ascenso
ProDep.COM  | 07.04.2014 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nada cambia a falta de una jornada para el final en la Liga Femenina 2

Ganaron el Universitario de Ferrol (74-38 al Celta) y el Ensino Lugo (65-43 al Oviedo), por lo que las cacereñas continúan segundas, incrustadas entre los dos conjuntos gallegos. Solo una monumental sorpresa en la última jornada variaría este status quo que configura el reparto de grupos en la fase de ascenso

PABELLON OURENSE 58-54 PORTOMAR CORTEGADA
El Portomar Cortegada cayó derrotado en un encuentro muy igualado que sirve a las locales para garantizarse la permanencia un año más en la categoría. El Pabellón de Ourense llegaba al encuentro muy escaso de efectivos y con numerosas bajas, pero consiguió plantarle cara a las vilagarcianas, que salieron dominando el encuentro. De hecho, el Portomar fue mejor en la primera parte, pero las ourensanas consiguieron reaccionar. En el último cuarto, las locales consiguieron despegarse en el marcador (50-43). Sin embargo, las vilagarcianas tuvieron fuerzas para reaccionar y a falta de poco más de diez segundos, un triple de Salomé García dejaba el marcador en 56-54. El Cortegada cometió falta rápido, pero Glen anotó los dos puntos y convirtió en imposible reducir la ventaja. Destacar a Salomé García con 15 puntos, Laura Aliaga con 9 puntos y 7 rebotes y Mame Coumba con 9 puntos y 9 rebotes.

CAFÉ BARCO GBP 45-69 ADBA
Café Barco con más bajas que jugadoras disponibles para competir. Regina Gómez salía a pista con notables molestias y Larisse Milhomen y Nuria Ramiro bajas por lesión y la preseleccionada por la U17 de España Anaís Portillo se resentía de su esguince y hacía acto de presencia testimonial. El ADBA Avilés fue superior desde el salto inicial el 4-16 definitivo del primer cuarto. En el segundo más de lo mismo (10-26), escasez en el ataque de las chicas que dirige Bea Pacheco, que ni con un tiempo muerto y correspondiente reprimenda reaccionaban ante la efectividad exterior de Avilés y su poderío reboteador. 14-42. Tras el descanso, otra actitud del Café Barco ajustaba el marcador con un parcial favorable de 8-3, donde María José Bolonio y Regina Gómez demostraban su calidad en ataque. Era el momento para las chicas de cantera, de dar minutos a María Cruz, Celia y Ana Cabrera, minutos que aprovecharon mostrando buenos minutos en cancha. Al final del tercer cuarto 29-51 y Bolonio y Moral se repartían sus puntos para ambos equipos, 13 y 16.

El último envite del encuentro permitía ver un juego más directo y mucha actividad en las rotaciones de banquillo para terminar el enfrentamiento con 45-69, que permite a las asturianas tentar la fase de ascenso. Destacar a Regina Gómez con 12 puntos y 6 asistencias.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 65-43 UNIVERSIDAD DE OVIEDO
El Universidad de Oviedo cayó por 65-43 en el último partido fuera de casa de la temporada. Las ovetenses, con la salvación conseguida hace ya varias jornadas, cerrarán la Liga el miércoles en casa (19 horas) ante el Cafés Barco de Badajoz.

Las estudiantiles trataron de plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la liga (son terceras y jugarán el play-off de ascenso) con un mermado equipo en el que no estaba Avebe. Destacar a Claudia Guri con 8 puntos y 10 rebotes, Laura Muñoz con 9 puntos y 6 asistencias, Verónica Matoso con 9 rebotes y 6 puntos, Paula Reggiardo con 7 puntos.

UNIVERSITARIO DE FERROL 74-38 RC CELTA SELMARK
El Celta Selmark sufrió un serio varapalo en su visita a la pista del Universitario Ferrol, en un encuentro que quedó decidido ya en el primer cuarto. La derrota desaloja al equipo vigués del cuarto puesto, al que sube al Adba avilesino tras su victoria en la cancha del Café Barco (45-69), y aleja a las célticas de la fase de ascenso a una jornada del final de la liga regular. El Celta, recibirá el próximo fin de semana al Ensino sin depender de sí mismo. Destacar a Begoña Pallardo con 8 puntos.

C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA 66-48 LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
El Serrano Macayo cacereño vibró una vez más con las chicas del Al-Qazeres, que se impusieron claramente al León por 66-48 y afrontarán la fase de ascenso de Logroño con la moral intacta. No hubo partido desde el primer cuarto, que acabó con las de Carvajal doblando al adversario por 19-8.

De ahí en adelante siguió la misma tónica hasta la victoria final de las locales con la misma contundencia que están demostrando durante todo el curso. Tatiana Kehsler con 20 puntos y 9 rebotes, Claudia Aponte con 7 puntos. Buen ambiente en el Serrano Macayo, al que acudió como invitada la selección regional de Minibasket.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 56-57 C.B. ARXIL
El Arxil sigue aspirando a jugar la fase de ascenso, tras el triunfo logrado en Valladolid, por la mínima (56-57). De todos modos, el equipo de Mayte Méndez tuvo que sufrir en el choque para lograr el triunfo, a pesar de un buen comienzo de partido, pero en el segundo y tercer cuartos, lo pasó realmente mal.

Ya en los diez últimos minutos, las pontevedresas lograron asentar su juego y eso le permitió hacer un parcial de 9-18 que fue suficiente para ganar.

MCDONALD'S TENERIFE 66-67 TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES
El McDonald’s Tenerife, a pesar de la derrota por la mínima y sobre la bocina ante el Estudiantes (66-67), ha conseguido la permanencia por segunda temporada consecutiva en Liga Femenina 2, ya que el otro condicionante que se tenía que dar para que el conjunto representativo del baloncesto femenino tinerfeño sucedió, el Barcelona CBS cayó ante el CREF ¡Hola! por 65-70. En cualquier caso, el conjunto entrenado por Ramón Cubeles ha logrado el objetivo que se marcó al principio de temporada a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, con una plantilla marcada por la juventud de la mayoría de sus componentes y con mayoría de jugadoras canarias. Destacar a Alba Peña con 9 puntos.

INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 80-62 GERNIKA BIZKAIA
Partidazo y despedida a lo grande del Instituto de Fertilidad, venciendo al todopoderoso líder y campeón del grupo B, el Gernika. Insospechado, pero cierto. El guión del partido que a priori se había hecho no tuvo nada que ver con la realidad.

Con una Ashley Bruner que al fin recuperó su mejor nivel, bien acompañada por su compatriota Ieasia Walker y, sobre todo, con el corsé de la responsabilidad quitado, el cinco de Pau Tomás funcionó a toda mecha frente a la peor versión que se podía esperar de un Gernika.

El primer cuarto, marcado por el constante intercambio de canastas, fue el preludio de lo que se vio a continuación: un Instituto intratable, que vio cómo su rival perdía posesiones –36 al final de partido– y que era incapaz de detener a Bruner (43-29 al descanso).

Las jugadoras de Mario López no cambiaron su dinámica tras el paso por vestuarios, aunque llegaron a acortar distancias (63-52, minuto 35), aunque fue un espejismo y acabaron encajando un severo correctivo de un Instituto que se despidió esta temporada de sus incondicionales con la categoría conservada y un triunfo de prestigio. Destacar a Alejandra Quirante con 9 puntos y 6 robos, Ashley Bruner con 25 puntos e Ieasia Walker con 18, por las visitantes, Britany Miller con 9 puntos y Patricia Valiente con 7 puntos.

Otros encuentros:
FUNDAL ALCOBENDAS 70-74 SEGLE XXI
UPV/EHU ARABA ARASKI 63-64 GRUPO EM LEGANES
DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 51-58 CAMPUS PROMETE
GOPRO BARÇA CBS 65-70 C.R.E.F. ¡HOLA!




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8483

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: