Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
UTE luchará por avanzar con Ferrari, Davis y Traore
ProDep.COM  | 20.05.2014 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) luchará por avanzar de fase en el Sudamericano Interclubes de Baloncesto Femenino. Así lo aseguró el técnico Carlos Gorosito, quien confía en que el equipo nacional hará una buena presentación como anfitrión

"La apuesta es pelear el campeonato, no solo superar el grupo", sostiene el estratega argentino del monarca ecuatoriano. "Queremos clasificarnos primeros en nuestra llave hacia la segunda fase", agregó.

Por esta competencia internacional, la Liga Ecuatoriana Femenina entrará en una fase de receso, antes de las finales. UTE, justamente, pelea uno de los cupos en la instancia decisiva para revalidar el título que consiguió la temporada pasada.

Al frente tiene a uno de los elencos de mayor rendimiento en la presente temporada: Santa María, de Machala.

Ayer, lunes 19 de mayo se realizó la presentación del torneo Sudamericano en horas de la tarde, en el hotel Mercure Alameda, en el centro-norte de Quito. Y mientras se daba este acto, el equipo 'tecnológico' esperaba a que llegara la hora del cotejo (20:00) contra el cuadro orense, en el coliseo Julio César Hidalgo.

El segundo duelo será mañana en Machala, y de ser necesario un tercero se disputará el jueves. "Se nos vino corto el tiempo, pero lo bueno es que el equipo está con ritmo. Además, contaremos con buenos refuerzos", destacó Gorosito.

UTE fichó para el Sudamericano a las foráneas Paola Ferrari , Chelsea Davis y Astou Traore . Esta última es senegalés y fue declarada la mejor de la temporada en la en la liga francesa.

Localmente, el conjunto capitalino se reforzó con las chicas de Mavort: Leyda Macías, Stéfany Peña y Margarita Andrade; también con Daniela Mora, de Santa María. Ellas se integraron a los entrenamientos de UTE cuando tuvieron tiempo de hacerlo en estos días, con las autorizaciones de sus clubes. Pero, tras la jornada del jueves, el equipo completo trabajará entre viernes y sábado para su estreno del domingo ante la U. Austral, de Chile.

Para intentar cumplir con su propósito, Gorosito empezó a recopilar videos sobre el resto de equipos del Grupo B, en el que están además Barazátegui (Argentina) y Real Club (Perú). Y mientras disputó la Liga Nacional, empezó a analizar las virtudes y los defectos de sus adversarios.

Estos los socializará ante sus pupilas en esos dos días de prácticas. Adicionalmente, dos psicólogos trabajan en la parte emotiva con las jugadoras, de cara a esta cita internacional. "Hoy tenemos un chip puesto y el jueves nos tenemos que poner el otro. Así nos tocó coordinar todo a la par, mirando ambos frentes", concluyó Gorosito.

Patricio Pozo, presidente del club deportivo UTE, coincide con su entrenador en que avanzarán de fase. "Tenemos el sueño, la ilusión de llevarnos el título, que sería muy importante para el país"




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9669

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: