Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Al-Qazeres ultima el aval
ProDep.COM  | 04.06.2014 - 15:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Al-Qazeres se mueve en una doble vía de cara a la próxima aventura en la Liga Femenina, la primera de un club cacereño en la máxima categoría del basket femenino nacional

No hay prioridad entre lo económico y lo deportivo: se sabe que son las dos patas sobre las que sustentar un proyecto que cada vez tiene más claro de qué palo irá.

Lo primero, en todo caso, es formalizar la inscripción ante la Federación Española de Baloncesto. Queda un mes para completar los requisitos, el principal y más complicado de los cuales es conseguir un aval de 70.000 euros.

Todavía no está amarrado, pero sí bastante cerca. La entidad se ha movido en múltiples direcciones para repartir lo máximo posible esa carga, que no deja de ser un riesgo. El aval se ejecutaría a final de temporada en el caso de que no se cumpla con las obligaciones federativas o en los pagos a las jugadoras.

Menos problemas tendrá la cuota de inscripción de 2.500 euros. Aunque todavía espera varios plazos de los contratos de patrocinio con las instituciones, el Al-Qazeres está saneado y dispone de esa cantidad en caja.

La Liga Femenina pretende tener 14 equipos la próxima temporada, dos más que la pasada, y empezaría el 15 de octubre, aunque es un calendario que no ha gustado a los clubs, que pretenden introducir modificaciones. La Copa de la Reina coincidiría con la Copa del Rey masculina.

Paralelamente se sigue trabajando en la plantilla. La intención del cuerpo técnico, liderado por Jacinto Carbajal, es claramente mantener el bloque de la pasada campaña, aunque con matices por perfilar.

La estructura será básicamente idénteica a la de los dos últimos años: un quinteto titular fuerte con ocasionales rotaciones de tres profesionales más y las canteranas.

Carbajal mantiene una confianza total en la base portuguesa Carla Nascimento, que está concentrada con su selección. Ha recibido con agrado el interés del club en la renovación y, si no hay sorpresas, la cerrará. Otra jugadora de gran peso simbólico es la cacereña Jara Salgado, que está pendiente de decidir si se someterá a una artroscopia en una rodilla que le ha dado muchos problemas la última campaña.

El club echará el resto en una americana interior con experiencia y su gran apuesta será otra extranjera, aunque de pasaporte comunitario o 'cotonou', para el puesto de '3'. Todo lo demás está por decidir, a la espera de los movimientos del mercado y de saber exactamente de qué presupuesto se dispondrá.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6111

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: