Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Elisa Aguilar una carrera deportiva llena de experiencias y responsabilidades
FEB.ES  | 28.07.2014 - 23:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La ex-capitana de la Selección Femenina participó en la mesa redonda que cerró la primera jornada del éxito del deporte español y la gestión de recursos.

Si mañana el protagonista será el “Universo Mujer” hoy una de sus embajadoras ha participado en la mesa redonda “capitanes de éxitos” con la que se ha clausurado el primer día en el Palacio de la Magdalena.

Hasta seis deportistas de diferentes modalidades han ofrecido a los asistentes sus experiencias como gestores de grupos así como los momentos más importantes de sus carreras deportivas.

Elisa Aguilar fue definida por Ana Muñoz, Directora General de Deportes del CSD como “otra grandísima campeona” reconoció la importancia y el trabajo de la Federación Española en el baloncesto femenino, quedando patente con los recientes éxitos en este deporte.

“Mi posición en el campo ha sido fundamental”

La ex internacional explicó que su posición de base y el ser la “entrenadora en el campo” le ayudó en gran medida a ir cogiendo esa responsabilidad necesaria para convertirse en líder de un equipo como era la Selección. “También es cierto que tener madera de líder tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno” apuntaba Elisa Aguilar

Este rol de líder fue fundamental para la base madrileña y es que a partir de esos momentos fue cuando Elisa Aguilar comenzó a conocer la responsabilidad y el compromiso pero sobre todo “aprendí a saber transmitirlo al resto de compañeras”

2011 el año clave para la Selección Absoluta Femenina

En una carrera llena de rosas, era normal que alguna espina se clavara en su vida. El batacazo del campeonato del 2011 fue clave para ella. “Después de ese campeonato me di cuenta que como capitana y como líder había fallado. A partir de muchas reuniones y con nuestro Presidente a la cabeza conseguimos que nuestro equipo volviera a creer todas en todas. El resultado de esto no pudo ser mejor y tras la consecución del Campeonato de Europa en Francia, creí que era el mejor momento para la retirada”.

“Debemos enseñar a gestionar los éxitos y fracasos”

Aguilar acabó su participación en la mesa redonda insistiendo en una tesis que defiende desde hace tiempo. “Me da miedo y debemos intentar corregir el no dar valor a otros puestos que no sea el campeón. La competición no siempre es coherente con el trabajo realizado, ese sí que debe ser el máximo posible”.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez desarrollara mañana día 29 a partir de las 15.30 el proyecto “Universo Mujer”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1851

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: