Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Britany Miller, la MVP de la LF2,seguirá con el Bizkaia Gernika en Liga Femenina
ProDep.COM  | 06.08.2014 - 08:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La dominadora de la Liga Femenina 2 el pasado curso, no en vano fue la MVP de la Liga Regular y de la Fase de Ascenso, Britany Miller, seguirá vistiendo la camiseta granate en la Liga Femenina. El Gernika KESB y la jugadora seguirán unidos una campaña más en lo que espera ser la consolidación de la pívot en la máxima categoría del baloncesto estatal.

Fundamental se antojaba la renovación de Britany Miller para el club de la villa foral en su estreno en la LF ya que la pívot fue la gran referencia del equipo en su brillante ascenso. Miller dominó la zona y aspectos del juego como la anotación, el rebote, la intimidación, sus números fueron sencillamente espectaculares: 18 puntos y 10 rebotes en liga regular y 23 puntos y 13 rebotes en la fase de ascenso.

Para el técnico Mario López la presencia de Miller es vital en la estructura del conjunto en el debut en LF: “Para nosotros era primordial su renovación. Encajó muy bien en el vestuario la pasada temporada pero también nos aporta rebote, presencia, intimidación, segundas opciones, anotación, conoce nuestra filosofía de juego…. Sabemos que Britany tiene una espina clavada tras su paso de puntillas por la LF e intentaremos que sus números y prestaciones mejoren la próxima campaña”.

La pívot norteamericana de 193 centímetros se formó en Florida St en su etapa universitaria, fue drafteada en la WNBA por Detroit Shock en el puesto número 18 de la segunda ronda en 2009. Ha jugado en otras ligas europeas y antes de recalar en Gernika debutó en la LF con el Bembibre.

SIETE JUGADORAS EN PLANTILLA
Con la renovación de Miller ya son 7 las jugadoras en plantilla y todas continúan del ejercicio anterior. En la línea exterior Judith Monasterio, Izaskun García, Araia Peña, Maite Mugira y Naiara Díez, y en el puesto de pívot Yaiza Lázaro junto a la norteamericana.

ESTRENO DE LA WEB GERNIKASASKI.COM
La actualidad del club, más allá de las renovaciones de jugadoras, también está dirigida a la renovación de otros aspectos, y el último en hacerlo ha sido la página web del club. El portal gernikasaski.com se ha actualizado con un nuevo diseño, más actual y que intenta cubrir mejor las necesidades informativas de la nueva categoría en la que militará su primer equipo. El estreno se ha producido este lunes y la web también será un espacio para dar altavoz a todo lo que ocurra en el día a día de la cantera.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9750

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: