Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
U16F: España buscará la medalla de bronce (77-65)
FEB.ES  | 10.08.2014 - 08:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No pudo ser. La selección española cayó ante Rusia por 77-65 en un partido donde las españolas estuvieron muy parejas con las rusas. Pero un duro parcial en el tercer cuarto rompió el choque. España buscará mañana la medalla de bronce en este Europeo.

Primer periodo: España reacciona a tiempo ante Rusia (24-15)
No comenzaron bien las cosas para la selección española. La selección rusa salió dispuesta a romper el partido desde el inicio y haciéndose valer de su potencial físico encadenó un parcial de 8-0 que obligó a España a pedir tiempo muerto a los dos minutos (8-0, m.2). A partir de ahí, la selección española fue metiéndose en el partido poco a poco. Pese a que el dominio de María Vadeeva imposibilitaba anotar bajo los aros, España fue encontrando su referencia en Iris Junio. La jugadora del Gran Canaria 2014 veía aro y junto a Laia Solé consiguieron acercar a España a cinco puntos (17-12, m.8). Sin embargo volvió a aparecer una de las figuras de Rusia para volver a abrir distancias. Fue Raisa Musina, que con cinco puntos dejó a España a 12 en el marcador, aunque un triple de Iris Junio dejó la diferencia al final del primer periodo en nueve puntos, 24-15.

Segundo periodo: Exhibición para poner a Rusia contra las cuerdas (15-20) 39-35
Y España siguió con buenas sensaciones en el inicio del segundo cuarto. El equipo de Andreu Bou comenzó el periodo acercándose a tres puntos de las rusas (29-26, m. 14). A una Laia Solé convertida en fundamental para el equipo español se unía una Lucía Alonso dispuesta a sumar para el equipo nacional. Aunque volvería a aparecer la artillería rusa para devolver la diferencia anterior. K. Sharova sería el referente ruso en este periodo. Pero España no iba a renunciar a nada, y encadenó un gran final de periodo que le dejó a cuatro puntos al descanso, con el partido muy abierto y con mucha moral en el banquillo español.

Tercer periodo: El acierto exterior lanza a Rusia (26-9) 65-44
La moral con la que España comenzó el tercer periodo lanzó a las jugadoras de Bou, que encadenaron cuatro puntos consecutivos y empataron el encuentro (39-39, m.21). Pero llegó un vendaval ruso en forma de triples. Raisa Musina se convirtió en la referencia del combinado eslavo con sus triples y sus canastas y llevó a Rusia a endosar un parcial de 20-1 a las de Andreu Bou (59-40, m.28). Jugadoras como Ksenia Sharova y Daria Kurichluk también se unieron a la anotación rusa para terminar el tercer cuarto 21 tantos arriba, 65-44. Pero España no iba a tirar la toalla en ningún momento, y aun siendo conscientes de la dificultad, buscarían la remontada.

Cuarto periodo: España pelea hasta el último segundo, pero no basta (12-21) 77-65
Cinco puntos consecutivos de España hacían confiar en la remontada de las de Andreu Bou (65-49, m. 31). Sin embargo, Rusia volvería a reforzar su tiro exterior y su juego interior para recuperar la ventaja de 20 tantos en el marcador. La empresa era complicada para las españolas. Pero no cesaron en ningún momento de pelear y de luchar para dar la campanada. Naira Cáceres luchaba en la zona contra las gigantes rusas y peleaba por cada rebote. España tenía muy complicado remontar, pero encadenó un parcial de 0-10 para entrar en el último minuto con opciones de remontada (74-63, m.38). Pero pese a las intentonas y a las ganas del combinado nacional, la remontada era una quimera casi imposible, y Rusia se llevó el billete a la final venciendo por 12 puntos, la menor diferencia que ha conseguido en el torneo.

La Clave
El acierto ruso en el triple. Una de las mejores bazas en este partido para Rusia ha sido su acierto en el tiro exterior. Las rusas han destacado a lo largo del campeonato en este aspecto, y cuando peor se han visto en este partido han tirado de esta arma para salir adelante.

El Detalle Técnico
Buen juego combinativo ruso. Una de las facetas más destacadas del partido de Rusia ha sido que han sabido buscar pases decisivos para conseguir puntos. Así, las rusas han encadenado 21 asistencias por 9 de las españolas. Una cifra determinante en una semifinal

El Momento
Tercer periodo. Cuando España ha empatado el partido, ha sido cuando ha llegado el mejor juego ruso y el vendaval de triples. Un parcial de 20-1 ha decantado la balanza a favor de las rusas, aunque las españolas no han cesado de pelear en ningún momento del partido.

Los Protagonistas
Rasia Musina y María Vadeeva. Las guías de la victoria rusa. Dos jugadoras que pronto serán referencia en el combinado eslavo absoluto hoy han protagonizado un gran partido. Una, con 20 puntos y anotando en el momento que su equipo más lo necesitaba. Otra, con 23 puntos y 23 rebotes para llevar a Rusia a la final del Europeo. Por España, debe mencionarse el trabajo de unas Iris Junio y Laia Solé que insuflaron vida al equipo nacional y dieron esperanzas de victoria y de pelea por el partido

Conclusión
España mañana jugará por el bronce. Mañana, hay una medalla en juego y España peleará por ella. El equipo de Andreu Bou ha demostrado hasta el momento un rendimiento excelente y mañana buscarán culminar un gran mes de trabajo con una presea de bronce.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2056

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: