Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Se acabaron las vacaciones para el Celta Selmark
ProDep.COM  | 02.09.2014 - 22:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se acabaron las vacaciones para las jugadoras del Celta Selmark, que ayer volvieron a los entrenamientos para preparar la temporada que arranca el 25 de octubre

El equipo donde juega Salomé García trabajará en doble sesión, por la mañana física en Castrelos y por la tarde pista en Navia.

Al primer entrenamiento solo faltó Minata Keita, que con permiso del club se incorporará a mediados de mes. El trabajo de la mañana estuvo dirigido por el preparador físico del club Mario Muñoz. Las jugadoras llegaron en buen estado, ya que se le había enviado a cada una de las componentes de la plantilla un trabajo previo que comenzaron el día 10, en función de la actividad realizada en el verano, por lo que el primer entrenamiento no fue nada traumático.

Una plantilla en la que la apuesta por la juventud continúa siendo la tónica general: "A medida que va pasando el tiempo las jugadoras van adquiriendo experiencia y maduran a pesar de su juventud".

Sobre lo que pueden encontrarse los aficionados en el primer partido en Navia, Colinas avisa que "cada día tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos. No nos podemos conformar. Básicamente tenemos el mismo equipo, pero con la salvedad de que las jugadoras tienen un año más y esa experiencia es muy importante. Pero no nos debemos quedar ahí, cada vez tenemos que aspirar a más y poner miras más altas".

Sobre la llamada a ser jugadora referente, Minata Keita, el entrenador dijo que "sobre todo nos debe dar mucha solidez. El año pasado ha sido determinante en Cáceres y Arxil. Ahora vamos a ver si nosotros somos capaces de lograr la mejor versión de Minata".

El ascenso de Cáceres y Ferrol le dan esta temporada a la Liga Femenina 2 un "aire totalmente diferente. Posiblemente no vaya a haber tantas diferencias entre el primer y último. Las cosas se han igualado aún teniendo la salvedad de los equipos vascos con los que nunca nos hemos enfrentado". Sobre los candidatos para estar en la zona alta, Colinas cree que "Ibaizabal posiblemente sea uno de los favoritos, ya que viene de descender de Liga Femenina, además Ensino, Cortegada y Badajoz pueden estar en la zona de arriba".

Las viguesas intensificarán el trabajo las tres próximas semanas, para jugar en Portugal los primeros amistosos. Primero jugarán en Coimbra ante el Olivais y al día siguiente frente al Vagos. El primer amistoso en Vigo estará en función del calendario de la Copa Galicia, cuyo comienzo está previsto hacia las últimas semanas de este mes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3678

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: