Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
España empieza con paso firme ganando cómoda a Serbia (79-66)
Emilio Sánchez-Bolea  | 05.09.2014 - 02:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección española femenina superó con nota su debut preparatorio para la Copa del Mundo de Turquía al imponer su frescura física ante una débil Serbia, superada totalmente en la defensa a toda pista y el contragolpe. Xargay fue la máxima anotadora con 13 puntos.

No tuvo mucha historia la reedición de la pasada semifinal del Eurobasket de Francia 2013. En su primer partido tras nueve días de concentración, las de Lucas Mondelo demostraron tener una idea de juego ya muy clara en la que poco queda a la improvisación, con un juego muy coral (todas anotaron y se registraron quince asistencias, más del doble que Serbia) y un reparto de minutos muy equitativo. Por parte de Serbia destacó Ana Dabovic, que en el poco tiempo que estuvo en pista por sus problemas de faltas (12:54) anotó 17 tantos en una exhibición de técnica individual.

Sin embargo, en el comienzo del partido era Serbia quien golpeaba más fuerte. Las jugadoras de Marina Maljkovic empezaban con la muñeca bien afinada, y con algunos lanzamientos exteriores mandaban 3-8 pasados tres minutos en los que España andaba muy despistada, con algunas pérdidas inexplicables y fallos de concentración. Sería Alba Torrens quien con su talento animase al grupo y, tacita a tacita, las anfitrionas iban acercándose cada vez un poco más en el marcador, destacando la figura de la veterana Lucila Pascua en la zona. La primera ventaja para España llegaría de forma espectacular, con un bocinazo a final de cuarto desde medio campo de Silvia Domínguez (23-21).

Muy tosco sería el comienzo del segundo cuarto para los dos equipos, hasta el punto de llegar a ponerse ambos en bonus de faltas antes de conseguirse canasta alguna. Abriría la lata Dajana Butulija, la más destacada jugadora serbia en estos minutos, y por parte española sería Laia Palau quien hiciese lo propio, volviendo a poner a España en una delantera de la que no se bajaría en todo el resto del partido. La calidad de la veterana estaba bien acompañada por la anotación de Marta Xargay y Leonor Rodríguez, que obsequiaba al público con algunas canastas de mucho mérito. Las serbias, mientras tanto, echarían mucho de menos a la talentosa Ana Dabovic, que guardaba presencia forzosamente en el banquillo ya con cuatro faltas en menos de tantos minutos, y el tempranero bonus de las españolas les permitía mantener el tipo anotando desde el tiro libre. Con ligera ventaja en el marcador, pero mayor en cuanto a sensaciones, el partido entraba en suspenso en el tiempo de descanso con 42-36 a favor de las vigentes campeonas de Europa.

En el tercer cuarto, ya sin achacar tantos problemas de faltas como en los diez minutos anteriores, las de Mondelo romperían el partido. Seguirían probando una defensa intensa a toda pista desde el mismo saque de fondo y con dos contra uno al agotar el bote, secando las ideas de una Serbia que no parecía estar aún muy preparada para la cita mundialista de Turquía. Mediado el periodo, un parcial de 13-2 para las españolas en el que destacaba la debutante Astou Ndour, que tras algunos fallos clamorosos acabaría dominando la pintura (finalizaría con12 puntos y 7 rebotes). Con únicamente seis puntos anotados por parte de las balcánicas en este cuarto, se afrontaría el último con ya todo decidido y la máxima ventaja alcanzada (59-42).

Contrastaría en el inicio del acto final la inevitable relajación española con las ganas de Ana Dabovic, que volvía al partido con la intención de, si no comandar una memorable remontada, al menos dejar su sello personal. Desde luego lo conseguiría, anotando 15 de sus 17 puntos en este último periodo de trámite hasta ser eliminada por quinta falta pero arrancando algún que otro aplauso del público rival. Con los detalles de jugona de Anna Cruz y una anotación muy repartida, se cerraría el primer amistoso de la preparación con un 79-66 del que obtener bastantes aspectos positivos.

España (79): Palau (6), Xargay (13), Torrens (11), Nicholls (5) y Ndour (12) –quinteto inicial- Domínguez (5), Ouviña (2), Pascua (7), Cruz (9), Herrera (2) y Rodríguez (7).

Serbia (66): Dabovic (2), Dabovic (17), Rad (12), Butulija (7) y Milovanovic (2) –quinteto inicial- Radocaj (10), Cadjo (2), Krnij (5), Jovanovic (2), Ajdukovic (5), Vucurovic (2) y Orozovic (0).

Parciales: 23-21, 19-15 (42-36), 17-6 (59-42) y 20-24 (79-66).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7186

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: