Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Japón es el segundo rival de España en su preparación
ProDep.COM  | 05.09.2014 - 22:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Japón es el segundo rival de España en su preparación. El primer rival del Mundial supondrá una perfecta piedra de toque en el Torneo Internacional de Turquía el viernes a las 19h en Teledeporte

El Palacio de los Deportes de Murcia volverá a abrir sus puertas para acoger a la Selección Española en una de sus canchas talismán. Tras la victoria ante Serbia en la primera jornada (79-66) las chicas de Lucas de Mondelo se enfrentan al que será su primer rival en el Mundial de Turquía. Una selección incómoda por la calidad ofensiva de sus tiradoras.

Japón ya conoce su lista de 12 jugadoras. Tras competir ante Turquía a domicilio en un encuentro que a punto estuvieron de ganar, las niponas llegan a España con ganas de sorprender al mejor entrenador de Asia 2014, el Seleccionador Nacional y campeón e al liga China, Lucas Mondelo.

Precisamente el técnico español se reencontrará en la pista con la base del Shanxi Rui Flame Yuko Oga, jugadora carismática y líder de una selección japonesa que dirige Tomohide Utsumi y que ha ganado 5 partidos consecutivos a la república Checa lo que para su técnico “nos ha dado mucha confianza y una gran motivación para seguir creciendo ya que hemos demostrado que podemos competir ante equipos europeos de primer nivel”.

Mientras que Lucas Mondelo considera que “Japón no es una perita en dulce. Vienen de caer ante Turquía en una recta final de partido muy ajustado y tienen a Yuko Oga, que fue jugadora mía en China, como baluarte y que va a ser un equipo muy parecido a nosotros de ritmo, de intensidad y que no va a ser fácil. Si hacemos eso, somos mejores. Pero tenemos que llevar el partido a otro nivel".

El técnico español contará con una nueva convocatoria en la que contará con Laia Palau, Leticia Romero, Alba Torrens, Marta Xargay, Nuria Martínez, Anna Cruz , Queralt Casas, Laura Nicholls , Astou Ndour , Cindy Lima y Laura Gil , jugadora murciana que reaparece en su casa tras una larga lesión de rodilla que no le ha impedido recuperarse en tiempo récord y llegar a tiempo a la lucha por las plazas en juego para acudir el Mundial por lo que reconoce que “ya empiezan a notarse los nervios. Estoy con muchas ganas de debutar porque estamos entrenando a muy buen nivel, pero al final hay diferencia con un partido de competición. Ahí vemos las diferencias para seguir mejorando”.

Los dos partidos que restan a España por disputar en Murcia serán ofrecidos en directo por Teledeporte el viernes y sábado a partir de las 19:00 horas.

Partidos y horarios:
Palacio de los Deportes de Murcia

Jueves, 4 de Septiembre de 2014
19:00h España 79 -Serbia 66

Viernes, 5 de Septiembre de 2014
17:00h Angola-Serbia.
19:00h España-Japón.

Sábado, 6 de Septiembre de 2014.
17:00h Serbia-Japón.
19:00h España-Angola.

Domingo, 7 de Septiembre de 2014
12:00h Angola-Japón.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8957

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: