Inicio » Noticias de 39
La ACB en el Mundial (Octavos de final, I), por Luis Blanco
Luis Blanco  | 07.09.2014 - 01:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El croata Ante Tomic fue el mejor de la jornada entre los ACB con 18 de valoración, superando a Zoran Dragic (15).

CROACIA


Ante Tomic (FC Barcelona)

Sólo el agotamiento físico le sacó del partido. Ignorado por los sistemas de ataque de Repesa y la obsesión por el lanzamiento exterior de sus compañeros, estuvo los minutos decisivos en el banco. Hasta entonces, realizó una auténtica exhibición de jugar al poste, con sus movimientos y su fantástico juego de piés. En defensa, la misma fragilidad de siempre. 17 puntos y 6 rebotes para 18 de valoración en 25 minutos

Mario Hezonja (FC Barcelona)

No jugó.


ESLOVENIA


Zoran Dragic (Unicaja Málaga)

Intermitente, con luces y sombras, viviendo siempre cerca del vértigo, forma con su hermano la dupla que dota de personalidad a su selección. 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, con 4 balones perdidos. 15 de valoración en 32 minutos.


ESPAÑA


Felipe Reyes (Real Madrid)

Buen partido del cordobés, quizá más aliviado de sus problemas físicos. El extraño y polémico sistema de rotaciones de Orenga, llevando a los Gasol al límite en cada encuentro, le impide disponer de más minutos. Pero siempre cumple. 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia con un tapón. Experiencia, sabiduría, rebote y acierto. 10 de valoración en 12 minutos.

Rudy Fernández (Real Madrid)

A veces demasiado preocupado por la guerra de trincheras y el juego subterráneo, con enfrentamientos personales y rencillas abiertas, comunica siempre intensidad en sus acciones. Brillante en defensa, sobre todo en la visión y control de la línea de pase, hoy no le ha acompañado el acierto en el tiro exterior. 5 puntos, 4 asistencias y 3 balones recuperados. 5 de valoración en 17 minutos.

Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Parece haber perdido parte de su magia, aunque su presencia en la cancha siempre supone una apuesta por el espectáculo. 5 puntos y 2 asistencias. 4 de valoración en 17 minutos.

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)

No fue su día. Errático en sus lanzamientos (0 de 5 en triples), capturó 1 rebote y repartió 1 asistencia. El juego físico y la agresividad de Senegal no le beneficiaron. -3 de valoración en 23 minutos.

Sergio Llull (Real Madrid)

Con menos tiempo en cancha que en otros partidos, se encontró mejor ante la propuesta física de los senegaleses. 7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón. 2 de valoración en 14 minutos.

Álex Abrines (FC Barcelona)

Sólo 2 puntos, pero el detonante para la fiesta final en el pabellón tras un mate espectacular. 0 de valoración en 5 minutos.


FRANCIA


Thomas Heurtel (Laboral Kutxa)

Magnífico partido del base galo, jugándose además balones decisivos tras el despertar croata. Canalizó con gran maestría el juego coral de su selección, y suplió los titubeos de Diot en la dirección. 10 puntos y 4 asistencias. 6 de valoración en 24 minutos.

Kim Tillie (Laboral Kutxa)

No jugó.


MÉXICO


Román Martínez (MoraBanc Andorra)

Estuvo pocos minutos en cancha. Anotó 7 puntos. 2 de valoración en 10 minutos


REPÚBLICA DOMINICANA


Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)

No hemos visto la mejor versión del polivalente ala-pívot dominicano en este campeonato, extrañamente distante de la dinámica del equipo y menos implicado que de costumbre. Hoy 9 puntos y 1 rebote para 2 de valoración en 21 minutos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luis Blanco

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: