Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Gernika Bizkaia ha logrado su pase a la final
ProDep.COM  | 28.09.2014 - 10:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Gernika Bizkaia ha logrado su pase a la final tras vencer en semifinales al Zamarat, 77-76

El Gernika Bizkaia ha logrado su pase a la final tras vencer en semifinales al Zamarat, 77-76, en un encuentro muy disputado en el que las anfitrionas siempre tuvieron el control del partido pero no consiguieron despegarse de un buen conjunto castellano-leonés que tan sólo empezó a ceder terreno mediado el último cuarto. Por lo tanto el Gernika Bizkaia se medirá al Perfumerías Avenida en la final este domingo a las 12,30 horas.

Excelente entrada en pista la del Gernika Bizkaia que con Bernice Mosby y Britany Miller muy entonadas consiguieron realizar un intercambio de canastas que resultó ligeramente favorable para las anfitrionas. Cuando las de Mario López fueron calentando motores en defensa el Zamarat fue teniendo problemas de circulación de balón, las recuperaciones granotas permitieron contraataques que sirvieron para lanzar el choque al 22-12 (min.10).

Parcial de 0-7 fue la respuesta del Zamarat como resultado de tener más calma en zona de ataque. La intensidad defensiva de las gernikarras lideradas por Monasterio resultó excepcional y es lo que contagió a las Claudia Pop , Díez y compañía para apretar en primera línea. El choque estaba equilibrado, ambos conjuntos encontraban la forma de hacer daño a su rival pero las cortas rentas eran siempre para las de la villa foral, 38-33 a 2 minutos del descanso. Y en los momentos más comprometidos Mosby aportó los puntos que su equipo necesitaba para mantenerse por delante en el marcador al término de la primera mitad, 44-38.

En la segunda parte Pirsic se hacía grande en la pintura en ambos aros e incluso era capaz de poner en dificultades a Britany Miller . Dos de las mejores pívots de la liga luchaban en la pintura y era todo un espectáculo en sí mismo verlas luchar por cada metro cuadrado de pista y por cada rebote. Pero este Gernika Bizkaia es mucho más que la MVP de la LF2 la pasada temporada. Emergieron otras figuras y con Pop muy activa se llegó al 53-44 a los 26 minutos de juego. Mario López movía fichas. Con tres jugadoras pequeñas el Gernika Bizkaia trató de mantener la intensidad defensiva y lo hizo pero faltó amenazar más en ataque. En esas Mosby se ofreció para hacerlo y el tercer cuarto concluyó con 60-53 para las de la villa foral.

Zamora no iba a renunciar a jugar la final de un torneo cuyo campeón siempre se ha llevado el título liguero. Apretaron las naranjas y se colocaron 62-60 pero en ese momento emergió Naiara Díez para con dos triples consecutivos y una asistencia a Bernice Mosby en contraataque mandar las diferencias a las máxima del encuentro, 70-60 con 6 minutos por jugarse. Las de Juan Mena no se querían descolgar y dos acciones consiguieron meterse de nuevo en partido. Se entró en un tramo en el que las defensas lo hicieron mejor que los ataques. Los tiros libres dieron la opción al Zamarat de recortar y entrar al último minuto con empate a 72. Triple enorme de Vandervall para tener cierto margen tras la canasta de Mieloszynska. La escolta británica volvió a jugarse la siguiente acción, la bandeja no entró pero Miller en dos esfuerzos sumó 2 puntos más que dejaron sin efecto la acción posterior de las zamoranas.

En los prolegómenos del segundo encuentro se quiso homenajear al técnico bizkaino recientemente fallecido Javi Durango y que da nombre a este Torneo. Su hermano Miguel y su pareja Teresa recibieron un ramo de flores y todo el cariño del público congregado en el Polideportivo Maloste.

SÁBADO 27 – SEMIFINALES
18 horas: Bizkaia GDKO 65 – Perfumerías Avenida 88
20 horas: Gernika Bizkaia 77 – CD Zamarat 76


DOMINGO 28
10,30 horas: TERCER Y CUARTO PUESTO: Bizkaia GDKO-CD Zamarat
12,30 horas: FINAL: Gernika Bizkaia-Perfumerías Avenida




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3524

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: