Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: Rivas decepciona ante Gran Canaria (63-76)
Lisazo  | 20.10.2014 - 09:58h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Desalentador comienzo de Liga del Rivas Acropolis. Si ya en la 1ª Jornada las ripenses cayeron derrotadas en la pista del Zamarat, se esperaba que las actuales Campeonas reaccionaran en juego y resultado ante un Gran Canaría que venia de perder en las islas ante el C.B Al-Qazeres. No fue asi.

Las insulares dirigidas por una sobresaliente Amaya Gaztaminza con 15 puntos y 13 rebotes, comenzaron a marcar distancias desde el primer minuto, dominando con claridad el marcador, sobre todo en el 2º Cuarto en que dejaron a Rivas en una pobre anotación de solo 11 puntos.

Si en el primer cuarto era Alexandra Vujovic por parte de Rivas, quien mantenía las distancias intentando no alejarse mucho en el marcador, en el segundo cuarto el nuevo e ilusionante fichaje de Rivas, Angela Salvadores junto a Ajanovic se erigían en protagonistas buscando la reaccion, pero su desacierto en el tiro y la buena actuación de Vega Gimeno desde el triple hizo que se llegara al descanso con una ventaja a favor de Gran Canaria de 15 puntos: 29-44.

El comienzo del tercer cuarto fue decisivo. Las jugadoras de Domingo Díaz rompían definitivamente el partido con un parcial de 0-10,, yendose hasta los 25 puntos de ventaja. Yurena Diaz dirigía con intensidad al equipo Canario, aportando anotación junto a Robin Parks. La aportación de Marta Blanes ( 10 puntos ), no fue suficiente y junto al desacierto de Gabriela Ocete hicieron que se llegase al final del tercer cuarto con una desventaja de 20 puntos para Rivas: 44-64.

La reacción fue tardía aunque en el ultimo cuarto las jugadoras ripenses apretaron algo mas el acelerador, pusieron mas intensidad y junto a la relajación de las isleñas dominaron este periodo por 19-12, insuficiente para darle la vuelta a un partido que se decidió casi desde el principio. Rivas se encuentra en la parte baja de la Clasificación despues de dos derrotas seguidas.

Resaltar la gran aportación de Amaya Gaztaminza en la Victoria de Canarias y las buenas sensaciones ofrecidas por Angela Salvadores para el cuadro de Rivas, asumiendo protagonismo a pesar de su juventud y de ser una recien llegada al equipo. Tenemos en ella a una futurible jugadora de la Selección Española Absoluta de Baloncesto.

Las jugadoras con mas valoración en las estadisticas han sido: Salvadores y Ajanovic con 11 y 12 respectivamente por parte de Rivas y Gaztaminza con 27 en el Gran Canaria.








Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lisazo

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - Mucho ánimo ripense, sois un equipo grande y volveréis seguro a luchar arriba

Publicado por BasketMe el día 20/10/2014 a las 21:26h.
1 - la afición de Rivas no vamos a dejar tirado nunca al equipo. hay que estar a las duras y las maduras con el equipo. gracias por al menos mantener la información actualizada.

Publicado por ripense el día 20/10/2014 a las 11:37h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: