Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida gana al Energan Torun y llega cuartos
ProDep.COM  | 05.02.2015 - 15:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Perfumerías Avenida ganó a las polacas del Energa Torun (70-64) y se clasificó matemáticamente para cuartos de final en la Euroliga.

El partido comenzó para las salmantinas como suelen acostumbrar, con rapidez en ataque y con fuerza en defensa. Los fallos constantes de las jugadoras polacas y, en muchos casos, su debilidad impidieron la sorpresa, pese a llegar a los últimos segundos del partido con solo cuatro puntos de diferencia, que fueron insuficientes para ganar en Salamanca.


Poco a poco, el Perfumerías Avenida demostró la importante diferencia con el equipo polaco, el Energa Torun, y ya al final de los primeros diez minutos el marcador tuvo un esclarecedor 19-6.


En las polacas no fue suficiente la rapidez en ataque de Harris y Reid, ya que fallaban casi todos los intentos de ataque, mientras que por las salmantinas se valió Marta Xargay con dos triples para abrir el marcador.


El segundo cuarto concluyó como el anterior, con un triple por parte del Perfumerías Avenida, en esta ocasión a cargo de Paola Ferrari , que logró en estos diez minutos tres de tres en triples -el pasado sábado logró seis de seis en la Liga española, ante el Universitario de Ferrol-.


La diferencia entre los dos equipos era considerable, porque ni los cambios de sistema defensivo del Energa Torun impidió que el Perfumerías Avenida se fuera al vestuario con 17 puntos a favor (44-27).


El regreso al partido, tras el descanso, las salmantinas llegaron a ver como perdían la diferencia hasta cinco preocupantes puntos. Pero la falta de acierto en ataque de las jugadoras del Energa Torun y los cambios en defensa hicieron que la posibilidad de la sorpresa se diluyera, más por errores propios que por los aciertos del Perfumerías Avenida.


En los últimos diez minutos, Perfumerías Avenida también fallaba y el Energa Torun no aprovechó esos errores, lo que evitó la sorpresa en el pabellón salmantino de Würzburg.


70 - Perfumerías Avenida (19+25+14+12): Xargay(9), Fernández (7), Murphy (16), Angel Robinson (11) y Rezan (10) -cinco inicial- Rodríguez (4), Paola Ferrari (11), Ortiz (2), Blé y Tamara Abalde .


64 - Energa Torun (6+21+19+18): Reid (12), Harris (17), Malgorzata Misiuk , Pawlak (12) y Fikiel (9) -cinco inicial- Ajdukovic (7), Makowska (5) y Suknarowska (2).


Árbitros: Haydn Jones (Gales), Bojan Jovanic (Bielorrusia) y Jelena Similjanic (Serbia).


Incidencias: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante algo más de 2.000 personas.


Grupo A:
Good Angels Kosice 70-74 ZVVZ USK Praha
Galatasaray 56-67 UMMC Ekaterinburg
BLMA 61-69 Dynamo Kursk


Grupo B:
BK IMOS Brno 50-78 Nadezhda
CB Avenida 70-64 Energa Torun
Bourges Basket 67-61 Fenerbahce
20:30 horas. Beretta Famila - Agü Spor





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3802

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: