Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Liston, la `American Sniper` que completa la plantilla
Perfumerías Avenida  | 03.11.2015 - 12:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya están todas, plantilla completa y plantilla presentada. Tricia Liston, la francotiradora campeona de la WNBA, ha sido presentada oficialmente este mediodía en las instalaciones de KIA MatmorAutos en Salamanca. .

"Hemos tenido que esperar casi dos meses pero a 30 de octubre, por fin, llega Tricia para completar la plantilla", como resumía el gerente de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez. La que faltaba, la que hoy ha pronunciado sus primeras palabras como azulona, es y será una pieza importantísima, una jugadora típica de "raza blanca, tiradora", que aportará mucho peligro a nuestro equipo, y viene con un anillo WNBA, casi nada. 

Situación atípica la vivida este año, "parece mentira que hayamos tenido que esperar hasta hoy para estar todas, es la primera vez en nuestra historia que pasa tanto tiempo debido al calendario pero también a los éxitos del equipo de Tricia, Minnesota", comentaba Carlos Méndez. Una circunstancia que obligará a "hacer una pequeña pretemporada dentro de la temporada y volver a organizar todo con Liston, que está llamada a ser muy importante aquí", según el directivo. Presenta Avenida a "una jugadora que es nada menos que campeona de la WNBA y que el año pasado en liga italiana lo hizo francamente bien", señalaba el gerente. Ahora, el reto es la adaptación, "aún tiene los bioritmos cambiados y trataremos de que se adapte bien y lo antes posible". Su definición, "raza blanca, tiradora y esperemos que ejerza como tal y mantenga esos tremendos porcentajes. Es un honor tener otra campeona WNBA", concluía Méndez. 

Tampoco es normal la situación para la propia jugadora, recién llegada, viajes, competición... "Es cierto que ha habido muchos cambios en poco tiempo, adaptarme a un nuevo equipo, nuevas compañeras, nuevos sistemas. Desde ahora mi trabajo es hacerlo cada vez mejor y ser capaz de conseguir esa adaptación de forma sencilla", explicaba Tricia Liston que, antes de presentarse ya ha debutado incluso con el equipo. Precisamente sobre sus primeros días, Liston comenta que "han sido geniales. Las compañeras me han recibido muy bien, haciéndome sentir muy bienvenida y además el entrenador está explicándome las cosas lentamente para no matarme con demasiada información". Lo que aún no ha experimentado es jugar delante de esta afición, "he oído cosas geniales de esta afición, estoy emocionada con poder jugar delante de ellos mañana, sé que están entre los mejores fans". Una tiradora de tres, pero mucho más que eso, "creo que soy inteligente para poder leer los partidos. Además, con mi tamaño puedon sacar ventaja interior contra otras exteriores, rebotear... Creo que puedo ser una jugadora más versátil que otras en mi posición", se define la propia Liston. 

Su entrenador lleva pocas sesiones con ella, "es una muy buena jugadora, facilita situaciones para las interiores y genera ventajas", la define Alberto Miranda. "La verdad es que en tres sesiones no hemos podido hacer mucho trabajo de adaptación para ella. Acaba de llegar, encadenando dos viajes, tiene jet lag y llevará tiempo también cambiar su rol de jugadora marginal en la WNBA a ser importante y generar juego. Tenemos que ser pacientes pero es lo suficientemente inteligente para adaptarse", según su entrenador. 

La última pieza del puzzle ya está aquí, ya ha jugado, ya ha entrenado y ya ha hablado. Ahora le toca adaptarse y hablar donde mejor sabe hacerlo, en una pista, siendo la letal ametralladora que todos hemos podido ver. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5793

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: