Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El día que María Recio llegó a la cima con CB Conquero
CB Conquero  | 24.01.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
María Recio González se convirtió el pasado viernes en la séptima jugadora onubense que el Club Baloncesto Conquero hace debutar en la Liga Femenina. A pocas semanas de cumplir los 17 años (9/2/99), la palmerina se estrenó ante el Campus Promete en una convocatoria con el primer equipo y disfrutó de sus primeros minutos en la máxima categoría. .

DPTO. PRENSA CB CONQUERO

Formada en el C. B. La Palma 95, durante varias temporadas el Conquero la ha tenido -y sufrido- como rival en las competiciones provinciales, pero María Recio quiso dar un paso adelante en su crecimiento como jugadora y desde este pasado verano viste la camiseta de su otrora adversario. Ejemplo de valores deportivos, sacrificio y superación, en su perfil de Twitter tiene escrita la leyenda "A codazos hasta la cima", una metáfora para alguien que todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo y sin tener un solo mal gesto con alguna rival.

Perteneciente a la generación del 99 como las también conqueristas Andrea Alcántara y Alba Prieto, con las que ya había coincidido en selecciones andaluzas, María ha jugado cinco Campeonatos de España, logrando una medalla de bronce en Minibasket y alcanzando un cuarto puesto en su último año de Cadete, donde fue la capitana del equipo. Meses más tarde la palmerina recibió junto a Alba un reconocimiento de la FAB por su dedicación y esfuerzo durante los últimos años para el baloncesto femenino andaluz.

"Cuanto más grande sea el esfuerzo, mayor sera la satisfacción. Muy contenta por la victoria y por mi debut en LF", escribía en la medianoche del viernes al sábado la jugadora, que no ha parado de recibir elogios y felicitaciones durante el fin de semana, entre ellas la de su compañera de equipo y tocaya, María Pina, cuya camiseta vistió en su debut.

Casualidades del destino, pocas horas después de su debut, María Recio regresó al polideportivo Andrés Estrada para enfrentarse a La Palma en un partido de la liga provincial sénior femenina y la escolta contribuyó con 22 puntos a la victoria del equipo júnior de Conquero.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Conquero

CB Conquero

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5033

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: