Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Primera victoria del nuevo Perfumerías Avenida
FEB.ES  | 28.02.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el primer partido de la jornada, jugado esta mañana, el Perfumerías Avenida no tuvo problemas en hacerse con la victoria del Pabellón de Canal ante un CREF ¡Hola! también en periodo de reconstrucción..

CREF ¡HOLA! - PREFUMERÍAS AVENIDA 48-102 (Estadística)

Después de una época de turbulencias y cambios en ambos equipos, llegaba la hora del partido. En las salmantinas, el nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, apuesta por una presión a toda pista y muchas rotaciones. La llegada de María Asurmendi también les da la opción de dar más minutos de descanso a Silvia Domínguez. En las locales, la llegada de las veteranas Dacic y Ogorodnikova ha sido, sin embargo, casi testimonial. Y eso que Lindra Weaver salió con ganas y con cuatro puntos consecutivos colocó el 4-0 en el marcador. Las de Antonio Pernas aguantaron hasta el 9-9, pero un parcial de las charras de 1-11 con Leo Rodríguez haciendo daño desde el exterior y Vanessa Gidden en la pintura colocó al Perfumerías con las primeras ventajas importantes.

Con el marcador de cara, el Perfumerías Avenida perfeccionó la presión que le permitió robar hasta 12 balones, mientras que las madrileñas bajaban los brazos ante la superioridad visitante. Kobryn era la dueña de la pintura, superando con facilidad al nuevo `techo` de la Liga Femenina, la croata-italiana Dubravka Dacic y sus 201 centímetros. María Asurmendi se mostraba muy certera desde los 6,75 y el marcador seguía ampliándose hasta una diferencia quizás demasiado exagerada. Con esta victoria Avenida se asegura prácticamente su pase a los playoffs, mientras que Cref ¡Hola! acumula ya cuatro derrotas consecutivas en casa, lo que le meten en la zona más caliente de la tabla. Cinco jugadoras salmantinas superaron los 10 puntos de ventaja con la polaca Ewelina Kobryn como máxima anotadora con 19.

La clave: La defensa presionante del Perfumerías Avenida provocó demasiadas pérdidas de balón a su rival, provocó canastas fáciles y minó la confianza de las madrileñas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4936

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: