Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.23: Encuentros decisivos para evitar el descenso
FEB.ES  | 11.03.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jornada 23 será decisiva para el devenir de los equipos tanto por la parte alta los que quieren entrar en los playoffs como por debajo para evitar el descenso. El CB Conquero Huelva Wagen si gana al Gernika Bizkaia cerrará su pase a las eliminatorias por el título. Mientras que por la zona baja hay una auténtica final entre el C.R.E.F.¡Hola! y el Campus Promete. .

El Cadi La Seu quiere mantener su increíble tercera posición en la clasificación y para ello necesita sumar una victoria en la cancha del IDK Gipuzkoa.  El equipo sobre todo ha mejorado en su acierto ante el aro ya que sólo han bajado de los 70 puntos en un partido de los últimos seis.  Esto ha sido posible gracias a la pareja interior formada por Laura Gil (11 puntos, 6,5 rebotes y 12,2 de valoración) y Tamara Abalde (12,6, 5,7 y 12) y a Nicole Romeo que está en un gran momento de forma y en el anterior encuentro ante el C.R.E.F.¡Hola! llegó a los 21 puntos y 15 de valoración. Enfrente tendrán a un IDK Gipuzkoa muy necesitado para no complicarse la vida en estas últimas jornadas con el descenso. Sólo han sumado un triunfo en los anteriores siete choques.  El pasado fin de semana estuvieron cerca de dar la sorpresa en la cancha del CB Conquero Huelva, y en este encuentro Arantxa Novo demostró que está recuperada al llegar a los 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 21 de valoración.  La mala noticia para las de San Sebastián es que Toch Sarr estará de baja lo que resta de temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior. 

Average: Cadi La Seu +25 (81-56)

Atención al: duelo que se vivirá en la zona entre Laura Gil y Tamara Abalde contra Cierra Bravard la tercera jugadora más valorada de la competición. También al gran momento de las de Juan Carlos Pie que llevan cinco victorias en las últimos seis encuentros. 

PERFUMERÍAS AVENIDA - QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (sábado 18h. /FEBtv)

El Perfumerías Avenida busca la victoria para certificar el primer puesto y que le de el factor cancha  en una posible final de la Liga Femenina. Para este encuentro ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa Miguel Ángel Ortega no podrá contar con Vanessa Gidden que estará de baja hasta los playoffs.  Además no hay que olvidar que las de Salamanca no pierden en la Liga Femenina desde la jornada 1 y por lo tanto llevan 21 victorias seguidas.  Silvia Domínguez viene de hacer un gran encuentro ante el Campus Promete en el que llegó a los 16 puntos y 19 de valoración. La base internacional española tiene una suplente de lujo como es María Asurmendi. Pero no lo tendrán fácil porque enfrenté tendrán un Zamarat que está en su mejor momento de la temporada y acumula cuatro victorias seguidas. Vienen de dar la sorpresa en la última jornada al ganar al Mann-Filter de la mano de una gran Sandra Pirisc que llegó a un 33 de valoración (19 puntos y 8 rebotes).  Triunfo además que les valió para certificar su permanencia otra temporada más en la Liga Femenina, ahora sueñan con meterse en la lucha por los playoffs. El fichaje de Andrea Riley ha dado a la plantilla un mayor nivel en ataque.  Un gran prueba para las de Zamora de confirmar su mejoría será este encuentro.

Average: +35 Perfumerías Avenida (57-92)

Atención al gran momento que atraviesa Andrea Riley que en los cuatro partidos que ha jugado desde su llegada ha promediado 17 puntos por encuentro. También al duelo que se vivirá en la zona entre Sandra Pirisc y Astou Ndour.  Además la llegada de Miguel Ángel Ortega al Perfumerías Avenida ha dado una mayor intensidad defensiva ya que desde su aterrizaje no han recibido más de 57 puntos en ningún partido. 

GERNIKA BIZKAIA - CB CONQUERO HUELVA WAGEN (Sábado 18:30h./FEBtv)

El CB Conquero Huelva Wagen quiere certificar su pase a los playoffs por segunda vez en su historia. Para ello necesitan ganar en una de las canchas más complicadas de la competición, la del Gernika Bizkaia. También si consiguen el triunfo tendrán asegurado el factor cancha en unas supuestas semifinales de las eliminatorias por el título. Las andaluzas están haciendo una temporada de ensueño y ahora están compitiendo con sólo 7 jugadores profesionales en plantilla. La pareja interior formada por Adaora Elonu (18,4 puntos, 7,4 rebotes y 22,7 de valoración) y Talia Caldwell (14,9, 11,5 y 19,8) es la gran arma del equipo de Huelva. Además la primera viene de conseguir el MVP de la jornada anterior al llegar a un 41 de valoración al sumar 24 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 10 faltas recibidas  Además la llegada de Aya Traore ha dado al equipo una mayor intensidad defensiva.  Mientras que el Gernika Bizkaia quiere seguir soñando con jugar al playoffs y para ello necesita una victoria. No atraviesan un buen momento porque sólo han ganado un encuentro de los últimos cuatro encuentros. Además en ataque no han pasado de los 68 puntos en los últimos tres partidos. 

Average: +9 CB Conquero Huelva Wagen (76-67)

Atención al gran momento del CB Conquero Huelva Wagen en ataque ya que están infalibles ante el aro y en los últimos cuatros partidos han promediado 80 puntos por encuentro. Mientras que en el Gernika no habrá que perder de vista a Gisela Vega que en las últimas jornadas ha demostrado que es una de las pívots más determinantes de la competición. 

C.R.E.F. ¡HOLA! - CAMPUS PROMETE  (Sábado 19:30h./FEBtv)

Este partido es una auténtica final para evitar el descenso.  El C.R.E.F. ¡Hola! está cuarto por la zona baja con 8 victorias y 14 derrotas. Mientras que el Campus Promete marcha en la antepenúltima posición con 7 triunfos y 15 derrotas,  sólo con un partido ganado más que el penúltimo clasificado el Spar Gran Canaria.  Por lo que si las madrileñas ganan estarán con un pie salvadas de perder la categoría. Además llegan a este encuentro con ganas tras realizar un gran choque ante el Cadi La Seu en la pasada jornada y Lyndra Weaver llegó a un 20 de valoración al sumar 18 puntos y 16 rebotes. Eso sí tendrán que mejorar en ataque porque no han superado los 65 puntos en los cinco anteriores encuentros.  Mientras que las riojanas tienen que conseguir la victoria sí o sí para no complicarse de cara a las últimas jornadas y poder seguir dependiendo de ellas mismas. Ya saben lo que es ganar una final, lo hicieron hace dos sermanas ante el Spar Gran Canaria. 

Average: +22 C.R.E.F. ¡Hola! (64-86)

SPAR GRAN CANARIA - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (20h.sábado /FEBtv)El Spar Gran Canaria necesita sumar la victoria sino quiere quedarse con pocas opciones de mantener la categoría. Una derrota y una victoria del Campus Promete, les dejaría al límite. El problema es la mala racha que están atravesando de cuatro derrotas seguidas, pero en la última jornada estuvieron cerca de la victoria ante el Spar Center-Uni Ferrol. Su último triunfo fue en la cancha del C.R.E.F.¡Hola!  en enero.  El tener una plantilla tan corta les está pasando factura. Su gran problema es su poco acierto ante el aro y que les ha hecho no superar los 57 puntos en los tres últimos encuentros.  Sus grandes armas para superar esta sequía serán la máxima anotadora de la competición Taysha Pye y Estela Royo. Ante esta auténtica final se espera que el pabellón esté a tope. Su rival el Embutidos Pajariel Bembibre no se juega nada porque ya está salvado y no tiene opciones de llegar a los puestos de playoffs. Pero tendrán ganas de victorias tras su sorprendente derrota en la última jornada ante el Añares Rioja ISB. Encuentro en el que Anna Gómez hizo un 35 de valoración al conseguir un triple-doble (18 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias). 

Average: +6 Embutidos Pajariel Bembibre  (66-60)

Atención a la máxima anotadora de la competición Taysha Pye que anotó 22 puntos en el último encuentro ante el Star Center-Uni Ferrol y promedia 18 tantos por encuentro.  A las ganad del Embutidos Pajariel Bembibre por sumar una victoria tras su tropiezo de la semana anterior ante el Añares Rioja ISB. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9057

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: