Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J:26 El Mann-Filter cierra su pase a los playoffs
CB Conquero  | 26.03.2016 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Mann-Filter ha hecho historia en esta temporada y jugará por primera vez las eliminatorias por el título tras conseguir ganar al Conquero Huelva Wagen en esta última jornada de la Liga Regular. Las aragonesas se enfrentarán a partir del miércoles en las semifinales al Perfumerías Avenida. La otra eliminatoria será la que enfrente al Conquero y al Spar Citylift Girona. .

CB CONQUERO HUELVA WAGEN 66 -91  MANN FILTER (Estadística)

El Mann-Filter ha conseguido plaza para los playoffs por primera vez en su historia al quedar cuarto en la clasificación al final de la Liga Regular. Su rival en las semifinales será el poderoso Perfumerías Avenida. Las aragonesas tenían que ganar en esta jornada al Conquero para certificar su pase y lo han conseguido. Paola Ferrari ha sido la héroe del encuentro al llegar a un 35 de valoración al sumar 34 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones. La escolta paraguaya ya dejó claro al inicio que este iba a ser su partido al meter 14 tantos en el primer cuarto (17-30). Luci Pascua se unía a la fiesta en el segundo acto y ponía un +19 (27-46).  Las andaluzas estaban completamente KO en defensa, pero de repente despertaban y enlazaban un parcial de 17-4 (44-48) a base de triples. Peters y Buch eran las grandes artífices de esta gran remontada. Esto hacía despertar a Ferrari que con 8 puntos consecutivos volvía a poner las cosas en su sitio (44-61) a mitad del tercer período. Zlatanova y Gaby Ocete sentenciaba la victoria al inicio del último cuarto. 

La clave: el gran encuentro de Paola Ferrari que ha conseguido un 35 de valoración al sumar 34 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones. 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVORA 75-65  CAMPUS PROMETE (Estadística)

El Quesos el Pastor de la Polvorosa ha acabado su gran temporada con una victoria ante el Campus Promete. Terminan con un balance de 11 triunfos y 15 derrotas. En un partido que han empezado a domar al final del primer cuarto con un parcial de 8-0 (18-12). Las riojanas se repusieron a este mal inicio de partido y llegaron a ponerse por delante a mitad del segundo período (26-31). Andrea Riley mantenía a las suyas en el encuentro al llegar a 14 puntos al descanso. Las zamoranas al final del de tercer acto metieron tres triples casi seguidos y recuperaron la iniciativa (47-44). Desde aquí el partido se convirtió en una lucha en la zona entre Pirsic y Knight (57-54). Riley volvía aparecer en los minutos finales para sentenciar la victoria con seis puntos seguidos. 

La clave: La tripleta forma por Andrea Riley (22 puntos, 4 asistencias y 16 de valoración), Laura Aliaga (14, 7 rebotes y 20) y Sandra Pirsic (13,10 rechaces y 24).

SPAR CITYLIFT GIRONA 80-90 PERFUMERÍAS AVENIDA (Estadística)

El Perfumerías Avenida ha firmado su mejor Liga Regular de su historia al sumar 25 victorias en las 26 jornadas disputadas. La última victoria ha sido justamente en su cancha maldita la del Girona donde había perdido la final de la liga del año pasado y la Supercopa de este. Las charras han empezado el encuentro muy enchufadas en ataque al meter 18 puntos en los primeros siete minutos (12-18). Las gerundenses respondían a base de triples y se ponían por delante al inicio del segundo acto (25-23). Minutos más tarde abrían diferencias al apretar en defensa (35-27). Las de Miguel Ángel Ortega iban poco a poco encontrando lanzamientos cómodos a canasta y conseguían recuperar la ventaja a la vuelta de vestuarios (39-40). Silvia Domínguez ponía la directa y con siete puntos seguidos abría la brecha (43-49). Esto hacía que Ibekwe tuviera que tirar del carro de su equipo y ponía la igualada (67-67). Pero Leo Rodríguez y María Asurmendi con 5 puntos cada una sentenciaban la victoria. 

La clave: el gran último cuarto del Perfumerías Avenida en el que metió 28 puntos y consiguió romper la igualada. 

IDK GIPUZKOA 75-53 AÑARES RIOJA ISB (Estadística)

El IDK Gipuzkoa ha acabado su increíble temporada con una victoria ante el Añares Rioja ISB. Un partido que ha servido como homenaje a Arantxa Novo que se retira tras 16 temporadas al más alto nivel y desde 2009 ha estado en el equipo vasco. Las de San Sebastián han dominado el encuentro desde el principio y han empezado abrir diferencias al inicio del segundo acto con un parcial de 8-0 (27-19) gracias al dominio en la zona de Bravard.  A la vuelta del descanso Markovic intentaba acercar a su equipo en el marcador, pero Arantxa Novo aparecía y con seis tantos seguidos lo evitaba (49-37). Laura Arroyo sentenciaba la victoria con un 2+1 mediado el último cuarto (61-47). 

La clave: el mayor acierto en el tiro de campo del IDK Gipuzkoa con un 48% superando el 32% de su rival. 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 55-65 C.R.E.F. ¡HOLA! (Estadística)

El C.R.E.F.¡Hola! ha acabado su primera temporada en la Liga Femenina de la mejor manera posible, en séptima posición y con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. El último triunfo ha sido en esta jornada 26 en la cancha del Bembibre. Un encuentro que han comenzado arrasando con un parcial de 2-11. Las locales mejoraban su aportación en ataque en el segundo acto y llegaban a poner la igualada con una canasta de Laura Herrera (23-23). Empate que se mantenía hasta el descanso. Dadic salía más motivada de vestuarios y tiraba de las suyas en ataque (37-42). La MVP de la anterior jornada Weaver tenía su momento al inicio del último cuarto y con 8 puntos seguidos sentenciaba la victoria para su equipo.

La clave: la tripleta formada por Weaver (16 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración), Dubravka Dacic (15, 6 y 13) y María Bettencourt (11,6 y 11). 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Conquero

CB Conquero

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6338

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: