Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Astou Ndour quiere conseguir su segundo objetivo de la temporada
FEB.ES  | 21.04.2016 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Astou Ndour volvió el pasado verano a Liga Femenina con la intención de jugar minutos y ganar títulos. Su primer objetivo ya lo ha conseguido al convertirse en una de las piezas esenciales del Perfumerías Avenida y el segundo lo obtendrá también si gana el duelo decisivo ante el Spar Citylift Girona..

"El verano pasado fiche por el Perfumerías Avenida con los objetivos de ser una pieza esencial en el equipo y de ganar un título. La Liga Femenina en especial tengo muchas ganas de ganarla porque en mi primer año en la competición con el Gran Canaria me quedó con las ganas tras caer en semifinales", nos empieza a explicar Astou Ndour días antes de que su equipo, el Perfumerías Avenida se juegue el título de la Liga Femenina ante el Spar Citylift Girona en el tercer partido de la final. Este encuentro podrá verse en directo en Teledeporte el sábado a las 19 horas.  El primer choque lo ganaron las de Salamanca y el segundo las de Girona. Dos partidos llenos de emoción y de igualdad.  

"El equipo está muy motivado y con ganas de que llegue el encuentro del sábado.  Estamos entrenando muy fuerte para preparar el encuentro y corregir errores de otros choques. Para ganar la clave es que desarrollemos nuestro juego de dominar el rebote, correr al contraataque y no perder balones.  Eso no lo hemos podido hacer en los dos primeros encuentros de la final", sigue analizando la pívot internacional española.  

El Spar Citylift Girona estuvo dominando el primer encuentro hasta el final del tercer cuarto y en el segundo se llevó la victoria tras vencer en la prórroga. "El Girona nos ha hecho jugar muchos unos cinco contra cinco y eso nos ha hecho mucho daño. No es normal las pocas canastas que hemos metido debajo del aro en estos primeros encuentro de la final. Su defensa en zona nos está haciendo no anotar cómodamente, pero en esta semana estamos trabajando como atacarla. También estamos practicando los tiros libres, que es lo que no nos permitió ganar el segundo encuentro". 

Para Astou Ndour el tercer encuentro de la final del sábado es muy especial, porque si ganan supondrá su primer título con un club. Lo conseguiría en su tercera temporada en la competición. "Estoy muy ilusionada y motivada con esta posibilidad. Llevo toda la semana muy concentrada en hacer un buen partido. Quiero dar un paso adelante en este tercer partido. Vamos a ir muerte. No me va afecta la presión de jugar importante tan importante porque ya he jugado varios con la Selección Española y el Perfumerías y he respondido. La gente de Salamanca no está animando mucho en esta semana". 

Las continuas lesiones en el juego interior del Perfumerías Avenida durante la temporada han hecho que Astou juegue bastante minutos durante el curso. Lo que le ha servido para un gran aprendizaje en este curso. "He aprendido a defender mejor y a anotar más fácilmente en el contraataque. Me gusta jugar tanto de ala-pívot como de pívot. No tengo ninguna preferencia de posición porque me siento muy cómoda en las dos.  He conseguido lo que quería en este curso que era progresar y jugar. Me falta levantar un título". Sus números en esta temporada han sido 10,3 puntos, 6,7 rebotes, 1 recuperación y 13 de valoración.

La gran evolución que está teniendo la joven pívot de 22 años también se debe a la gran experiencia que está cogiendo con la Selección Española.  Lleva acudiendo a las concentraciones del combinado nacional desde 2014 y jugó el Eurobasket 2015. "Ir con España es un gran aprendizaje para mí porque juego con las mejores con las mejores jugadoras del país".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: