Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
IDK Gipuzkoa: `Un proyecto de Gipuzkoa y para Gipuzkoa`
IDK Euskotren  | 16.09.2016 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Hotel Ametzagaña ha acogido esta tarde la presentación oficial del IDK Gipuzkoa 2016-17..

El acto ha sido presentado por la periodista Danae Zarzuelo y ha contado con la presencia de Denis Itxaso y Goizane Álvarez por parte de la Diputación de Gipuzkoa y Martin Ibabe por parte del Ayuntamiento de Donostia. Han acudido también el presidente de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, Mikel Lekaroz, y la presidenta del Retabet.es GBC, Nekane Arzallus, entre otras personalidades del basket del territorio. El acto ha contado también con las jugadoras de cantera, integradas en el proyecto Donosti Basket Neskak.

Las jugadoras del primer equipo han sido las protagonistas del acto. Un equipo renovado, con cuatro novedades -Gaby Ocete, Pao Ferrari, Ieva Preskienyte y Gisela Vega- que se unen a las seis que continúan respecto al pasado curso: Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil y Toch Sarr, todas ellas dirigidas nuevamente por Azu Muguruza y Roge Míguez. Una plantilla ilusionante para el reto de la cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del basket femenino estatal.

Carmen Muguruza, presidenta del IDK Gipuzkoa

"El baloncesto femenino crea ilusión, y así lo hemos visto a lo largo de este verano. Esta ilusión ha permitido al club crecer, y permitirá seguir creciendo y soñando con nuevos objetivos. Queremos consolidarnos en la máxima categoría y, por qué no, dar un pasito adelante. Azu ha estado todo el verano trabajando con las jugadoras de casa. La estructura formativa junto con clubes como Easo y Bera Bera goza de buena salud. Seguimos teniendo muchas cosas por mejorar, por ello abrimos las puertas a todos para que nos ayudéis a mejorar y a crecer. Agradecimiento a Diputación y Ayuntamiento por su cercanía y permanente colaboración. Un cariño muy especial para nuestro patrocinador, IDK, que se ha convertido en parte fundamental de este proyecto. Al equipo le pido: tened ilusión y seguid siendo un grupo magnífico".

Denis Itxaso, Diputado de Cultura, Turismo, Deportes y Cooperación

"La Supercopa es una carambola, pero el esfuerzo entre todos para que la Copa se jugara aquí ha dado como resultado que la semana que viene estamos jugando la Supercopa. Es un regalo, pero fruto de la ambición, de las ganas. Hay pocos clubes en Gipuzkoa que representen tan bien el modelo deportivo que nos gustaría tener para el territorio. Sois muy competitivas, con un trabajo que permite estructurar el baloncesto femenino en Gipuzkoa. Sois un proyecto de Gipuzkoa y para Gipuzkoa, hay un itinerario para las jugadoras guipuzcoanas. Las cosas se están haciendo bien en la cancha y en los despachos. Gracias también a IDK por su apuesta de apoyar a clubes como este. Os deseamos el mayor de los éxitos".

Martin Ibabe, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia

"Zorionak por el nuevo reto que tenéis, la Supercopa. Si en algo destacamos en esta ciudad es en el deporte femenino. Uno de los equipos punteros es el IDK Gipuzkoa. Tenéis garra y lucha, pero también saber hacer las cosas, trabajando la cantera y siendo referente de muchas chicas que juegan a baloncesto. El logro de las jóvenes en el Europeo fue espectacular. Es vuestra cuarta temporada en Liga Femenina, es un proyecto asentado y que va a más".

Azu Muguruza

"Me gustaría lanzar un mensaje a las jugadoras, es nuestro cuarto año en Liga Femenina, llevábamos unos años con un bloque bastante parecido y hecho. Hemos sido un equipo con una seña de identidad, que siempre ha transmitido unos valores y que ha tenido un espíritu y alma propia, y que ha sabido transmitirlo en la cancha, algo de lo que nos hemos sentido orgullosos. Les pediría que sigamos transmitiendo esos valores en el campo: humildad, trabajo y ambición. Hay que sacar al campo fortaleza humana, jugadoras que creen en lo que tienen que hacer y lo defienden a muerte"

"Nos gustaría dar alguna alegría más en el Gasca a nuestra afición, queremos que se vaya con una sonrisa del campo. Esperamos ganar más partidos en nuestro pabellón"

Pao Ferrari

"Un placer estar en esta ciudad y en este equipo, es una familia y eso me encanta, eso puede hacer que logremos cosas grandes. Vamos por el buen camino, tenemos muchas ganas, ojalá que la gente venga a vernos, que Gipuzkoa esté con nosotras, esperamos dar muchas alegrías a la ciudad y al basket femenino"

Iulene Olabarria

"Todos los años vamos con ilusión. Hemos abierto los brazos a las nuevas, que están demostrando que van a dar todo. Puede ser una buena temporada si nos respetan las lesiones. Antes el Gasca era un fortín, y tenemos que intentar que lo sea otra vez"

Sara Iparragirre

"Fue bonito lo que conseguimos en verano (la medalla de plata en el Europeo sub`18), así que ahora estamos con las mismas ganas para hacer una buena temporada".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9298

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: