A las 10:00 comienza el día con la final del Torneo Junior de la Euroliga entre el Real Madrid y el Mega Bemax de Belgrado. Ambos equipos llegan invictos, pero sin embargo a priori el Madrid parece tener más potencia interior.
A las 12:00 comenzaba el día con la rueda de prensa previa a la final con la presencia de Ataman y Larkin por parte del Efes, y de Itoudis y De Colo por parte del CSKA. Varias preguntas a Itoudis sobre la remontada de ayer. El griego resalta que mantuvieron la compostura cuando hacía falta, y da el mérito a sus jugadores. A Ataman le recuerdan que habló de ganar el campeonato hace varios meses, cuando parecía algo imposible. El entrenador turco dice que han pasado por momentos difíciles, pero que han sabido sobreponerse, y alaba el papel de Micic, que ha ido creciendo en confianza durante la temporada hasta convertirse en un jugador clave. A Larkin le comentan que ayer los aficionados del Baskonia apoyaban al Efes, y el americano lo agradece. Preguntan de nuevo a Itoudis por Clyburn, y dice que estará listo para la final pese a que da a entender que no estará al 100%. Es importante recordar que para Ataman y el Efes será la primera final de Euroliga, una oportunidad histórica para el equipo turco.
El día comenzaba a las 10:30 con la llegada al Buesa Arena desde Bilbao para recoger mi acreditación. La Euroliga ha proporcionado transporte para los acreditados desde la capital vizcaína, ya que encontrar alojamiento asequible en Vitoria era misión imposible. Por el momento los entrenamientos son a puerta cerrada, pero la organización nos proporciona las declaraciones de los jugadores y entrenadores previos al encuentro. Una de las claves es el estado de los jugadores del Fenerbahçe, en el que serán baja Datome y Lauvergne, además de las dudas más que razonables sobre el estado físico de Kalinic y Vesely, que han entrenado con el equipo pero cuya participación no está asegurada.