Lunes, 29 de abril de 2024
La Opinión


02.06.08 | Ismael Junyent (1894 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Análisis (II): Los 4 aleros y medio del Menorca


Vive Menorca: Análisis de la plantilla 07/08 (I)


El salto de calidad en este puesto tan complicado lo tenía dar otro experimento: convertir a Kaloyan Ivanov en alero alto. El gemelo búlgaro es un gran jugador y siempre tenía un sitio en el equipo. Empezó jugando por fuera pero Casas tenia mas necesidad por dentro ante el bajo rendimiento de Jesús Fernández y la lesión de Shirley. Jugando de dentro hacia fuera Ivanov se ha convertido hacia esa nueva posición del baloncesto moderno inventada por Jorge Garbajosa: el 4 tirador y reboteador. Este año con un juego interior mas potente los aleros del ViVe han visto con mas claridad el aro rival. Liderados por Stojic los exteriores han sabido aprovechar la atracción que ejercían los más altos sobre la defensa rival. Los 1 x 1 de Stojic y los triples de Bazdaric e Ivanov han sido la mejor arma ofensiva del Menorca 07/08. Fernández y Cazorla poseen un perfil más defensivo y casi nunca coincidieron en pista. Y en algunos momentos Casas utilizo a Marinovic o Stefanov como aleros tiradores.


- MARC FERNÁNDEZ: VALIENTE





El año de su debut en ACB ha demostrado ser un jugador maduro y responsable, con un margen de mejora enorme. En los 21 partidos que salto a pista supo aprovechar cada uno de los segundos de juego. Siempre con el corazón en la mano. Es un jugador de equipo que deberá mejorar su dinámica de tiro para hacerla más rápida además de intentar sacar mas provecho en defensa de sus largos brazos.


- CARLOS CAZORLA: INEFICAZ





Fichado como especialista defensivo, entro casi siempre en el cinco inicial para defender al mejor exterior del equipo rival, fuese base o alero ahí estaba el ex del Casa San Fernando para ponerle las cosas difíciles desde el salto inicial. Su entrega fue absoluta pero solo en contadas ocasiones fue capaz de secar a su par. Su aportación en ataque no llego a los mínimos exigibles durante los 30 partidos que disputo.


- KALOYAN IVANOV: POLIFACÉTICO





Otro joven valor que bajo la tutela de Casas ha explotado. Con un físico envidiable y una mano de seda, el búlgaro esta llamado a ser una de los jugadores mas importantes de la liga durante los próximos años. Letal desde 6.25 y poseedor de un instinto asesino para atacar el rebote ofensivo. Hizo mas daño a las defensas rivales jugando de falso pívot que de alero. A pesar de todo el club quería cortarlo para dar entrada a Stefanov pero un “oportuno” ataque de apendicitis de Bazdaric evito el error. Participo en 33 partidos.


- MARIO STOJIC: LÍDER





Los números hablan por si solos. 34 partidos jugados (todos) anotando 14 puntos de media. Pero el croata hizo algo más que números: fue capaz de liderar al equipo, ejercer de capitán en el más amplio sentido de la palabra. Cuando mas lo necesitaba su equipo ahí estaba “Super-Mario” para tirar ese balón que quemaba. Empezó deprimido tras ver casi todo el Eurobasket 08 sentado en el banquillo de su selección, pero con el paso de los partidos fue capaz de olvidar el ostracismo al que le condeno su seleccionador para convertirse este año mas que nunca en el jugador franquicia del ViVe. Un gesto infantil hacia el público del Telefónica Arena que le valió una merecida técnica es el único borrón en el historial del mejor jugador que ha tenido nunca el Menorca SAD.


- MARINO BAZDARIC: DECISIVO





El sexto hombre del Menorca. Tan frío como eficaz. Es el tirador que todos los equipos quieren tener en sus filas, además esta temporada ha mejorado mucho sus prestaciones defensivas. El “killer” croata ha sido durante toda la temporada una amenaza constante para las defensas mas cerradas. Si el año pasado fue un palmeo suyo ante el MMT que dio media permanencia a los menorquines, este año ha sido un triple suyo en el último segundo contra el Manresa que resolvió un partido que los de Casas tenían muy cuesta arriba. Su mejor partido fue el más importante para el equipo: contra el Kalise, en la ultima jornada, acabo con 20 puntos y 22 de valoración total aunque su equipo acabo derrotado pero salvado. Estuvo de baja durante 6 partidos tras pasar por el quirófano. Jugo 27 en total.



OTRAS OPINIONES DE Ismael Junyent
 Vive Menorca: 12 hombres y un destino (17.01.10)
 Stojic & Menorca, S. L. (29.07.09)
 El ViVeMenorca cierra en falso el “Caso Sintes” (04.07.09)
 Análisis Vive Menorca 2008-09 (25.09.08)
 Análisis (y III): Los 6 pivots del ViVe Menorca (02.07.08)
 Análisis (II): Los 4 aleros y medio del Menorca (02.06.08)
 Vive Menorca: Análisis de la plantilla 07/08 (I) (23.05.08)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6950

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos