Lunes, 29 de abril de 2024
La Opinión


17.01.10 | Ismael Junyent (1732 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Vive Menorca: 12 hombres y un destino


Diego Ciorciari. DEMASIADO CORAZON.


Nunca se esconde. No se asusta cuando el partido llega a su momento clave. Tiene las espaldas bien cubiertas. Sabe que Olmos nunca lo dejara en la estacada. Juega para ganar y llegar por su propio pie a la ACB. Letal en carrera. Intuitivo en defensa, capaz de lo mejor y lo peor en ataque estático. Todo ejecutado con el corazón en la mano.


José María Guzmán. FIABLE.


Su entrada a pista siempre supone un punto de inflexión en el partido. Si Ciorciari es el corazón, “Gusi” es el cerebro. Esta temporada ha mejorado sus porcentajes de tiro. Y ha sido capaz de asumir responsabilidades ofensivas en momentos muy calientes. Baste decir que en finales apretados él y Ciorciari juegan al mismo tiempo. Por algo será.


Michael Umeh. POR DESCUBRIR.


Sin ninguna duda el mejor Cotonou de la Liga. Cuando aprenda a regularizar su capacidad ofensiva se convertirá en el mejor exterior absoluto de la competición. Para eso debe leer los partidos y descubrir que hay vida por dentro de la línea de 6,75. Y dejar de ser un tirador de rachas para convertirse en un jugador total. Si Michael saca al Jordan que lleva dentro el ViVeMenorca ira directo al ascenso.


Víctor Cuthbert. VERSATIL.


Tal vez demasiado introvertido. Le falta arriesgar un poco más con el balón en las manos. Paco Olmos quiere “que se lo crea” y lidere al grupo. Le pide un paso adelante y se haga con las riendas del grupo cuando las cosas se ponen feas. Sobretodo lejos de Maó. Su robo de balón en la última posesión de partido ante el Mallorca fue tal vez una señal. Minutos, tendrá.


Marc Fernández. LA SORPRESA.


Nadie daba un duro por él. Sigue en Menorca gracias a su contrato por tres temporadas. Acepto el reto. Ha adelantado a Diego Sánchez en la rotación de Olmos. No se asusta ante nada ni nadie. Hiperactivo en ataque. Aprovecha el tiempo que esta en pista. Su nombre ya esta en la “scouts” que hacen los equipos rivales. Ya no como “gran defensor de hombre sin balón”.


Diego Sánchez. DESUBICADO.


Nunca ha sido un jugador de grandes números. Su aportación a los equipos en los que ha trabajado siempre se ha medido por la calidad nunca por la cantidad. Su experiencia en equipos “ascensor” ayudara al Menorca cuando se entre en la fase decisiva de la temporada. Es el tirador menorquín que peor se ha adaptado a la nueva distancia de 3 puntos.


Francesc Sabate. SACRIFICADO.


Su mejor aportación al grupo la hace a cuando el publico no abarrota el Pabellón. Acepto desde un principio su rol. Pero cuando su entrenador lo ha metido en pista Francesc no ha fallado. La liga es muy larga y nunca se sabe cuando Olmos tendrá que mirar al fondo de su armario. Ahí estará Sabate esperando su oportunidad cuando sea y donde sea.





Rashon Turner.INCANSABLE.


Es sin duda el mejor interior del ViVe. Al principio se mostró impreciso en tiros muy cercanos a canasta pero con el paso de los partidos ha ido afinando su puntería. Es indefendible por su capacidad de correr la pista. Gracias a su juego sin balón consigue buenas posiciones de tiro. Otro al que le sobra corazón.


Urko Otegi. PERTINAZ.


Durante la primera lesión de Torres ocupo su puesto en el cinco inicial. Pero es el relevo natural de Turner. Es su clon nacional. Al igual que Rashon corre la pista más rápido que nadie. Su mejoría en el tiro lejano le da vida en este mundo. Aunque aun no se atreve con el 6.75. Hábil buscando la espalda de sus defensores. Otro que siempre esta ahí.


Montañana. GLADIATOR.


Y no por sus melenas. Es un cinco defensivo. En esta segunda lesión de Caio Torres, Olmos le ha dado la titularidad ante Vigo y Cornella. El técnico busca que todos los jugadores estén en dinámica de equipo. “Monty” de momento esta cumpliendo.


Caio Torres. GALACTICO.


Con solo 22 años el brasileño es el pívot dominante que tiene que dar el salto de calidad al ViVe. No ha tenido continuidad en el equipo por las lesiones. Aprovecha su cuerpo cerca de canasta y posee una muñeca privilegiada. Por desgracia lo hemos visto jugar poco.


Paco Olmos. GESTOR.


El Menorca ha sido el único equipo de la Adecco Oro que ha apostado de manera clara por un entrenador. Primero se ficho al entrenador y luego a los jugadores. Mientras el CAI ficho a Abos como opción solo para LEB y no para ACB. Melilla no busco fuera y se quedo con lo que ya tenia. El Menorca lo saco de Melilla para que los guiase hasta la ACB.


Olmos tiene un plan: defensa y rápidas transiciones. Pero tal como esta avanzando la temporada el equipo esta mejorando en el 5x5. Situación decisiva para ganar partidos fuera de la isla. Sabe mejor que nadie que esta liga es muy larga y todas sus piezas deben estar preparadas para salir al tablero. Por eso reparte minutos entre todos. Paco Olmos y el ViVe están (por ahora) donde querían.


Reportaje Fotográfico: Ángel Gomila. La foto del momento.



OTRAS OPINIONES DE Ismael Junyent
 Vive Menorca: 12 hombres y un destino (17.01.10)
 Stojic & Menorca, S. L. (29.07.09)
 El ViVeMenorca cierra en falso el “Caso Sintes” (04.07.09)
 Análisis Vive Menorca 2008-09 (25.09.08)
 Análisis (y III): Los 6 pivots del ViVe Menorca (02.07.08)
 Análisis (II): Los 4 aleros y medio del Menorca (02.06.08)
 Vive Menorca: Análisis de la plantilla 07/08 (I) (23.05.08)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3787

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos