Lunes, 29 de abril de 2024
La Opinión


04.07.09 | Ismael Junyent (1643 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
El ViVeMenorca cierra en falso el “Caso Sintes”


Benito Reynes se ha convertido, tras la dimisión de Sintes, en el nuevo presidente del ViVeMenorca. El casi eterno vicepresidente del club, por fin da un paso al frente, aunque solo sea para cubrir la retirada del dimitido.


Tras el escándalo de los auto contratos que se auto firmaba el anterior presidente y la misteriosa desaparición de 150.000 euros de la caja de la SAD, el empresario náutico se pone a los mandos de un barco con varias vías de agua. Pero el mandato de Reynes tiene fecha de caducidad o debería tenerlo por el bien de todos los aficionados a este maravilloso deporte.


- Bienvenido Mr. Segarra


La caída en desgracia de Sintes, a nivel publico, se inicio el pasado 28 de abril cuando el presidente del club de fútbol más importante de la isla anunciaba públicamente que un grupo de accionistas del ViVeMenorca se habían puesto en contacto con él para que sustituyese a Sintes.


Francisco Segarra actual presidente del Sporting Maónes ha demostrado una solvencia a prueba de crisis. Sin forofismos ni presidencialismos patéticos en sus dos años de gestión. El que fuera jugador profesional de fútbol ha conseguido ascender a su nuevo equipo a Segunda B y la solvencia económica del club es la envidia de toda la isla.


- Todo atado y bien atado Tras el anuncio de Segarra, Sintes cerró filas y preparó en secreto una candidatura que hiciese frente al gestor catalán. Esta hipotética lista electoral estaría encabezada por el ahora presidente Benito Reynes y con el propio Sintes como Director General del club, pero las revelaciones del Diario Marca (que ilustran este análisis) hicieron saltar por los aires esta opción.


Sintes dejo la presidencia pero no abandonó el Consejo de Administración (de momento) y de esta manera consigue mantener una mayoría a su favor en un órgano que insiste en voz de su nuevo presidente en su conformidad con las explicaciones dadas sobre la salida de 150.000 euros en un talón a favor del dimisionario. Mientras los accionistas con menos fe anhelan una explicación mas documentada.





Con un hombre de Sintes en su lugar y con una mayoría “oficialista” en el Consejo de Administración, la presidencia de Sintes Pons obtiene un prorroga indefinida hasta que se convoque la Junta Extraordinaria de Accionistas donde los verdaderos propietarios de la sociedad puedan elegir entre, el nuevo estilo de gestión que representa Francisco Segarra o el “mas de lo mismo” de los que “cubrieron” a Sintes.


- ¿Un equipo de fútbol organiza un Clinic de Baloncesto?


El primer fin de semana del mes de julio, George Karl, Ettore Messina, Pedro Martínez y Txus Vidaurreta serán los ponentes de un Clinic que organiza la Asociación Española de Entrenadores junto al Sporting Maones. Del 3 al 5 de julio los entrenadores menorquines podrán asistir a un par de clases maestras de un entrenador NBA, del nuevo “coach” del RM y de dos de los mejores entrenadores ACB. Todo organizado y financiado por el club que preside el aspirante a presidente del ViVeMenorca. Francisco Segarra no va de farol. Seguiremos atentos a la pantalla.





Reportaje Fotográfico: Ángel Gomila. La foto del momento.



OTRAS OPINIONES DE Ismael Junyent
 Vive Menorca: 12 hombres y un destino (17.01.10)
 Stojic & Menorca, S. L. (29.07.09)
 El ViVeMenorca cierra en falso el “Caso Sintes” (04.07.09)
 Análisis Vive Menorca 2008-09 (25.09.08)
 Análisis (y III): Los 6 pivots del ViVe Menorca (02.07.08)
 Análisis (II): Los 4 aleros y medio del Menorca (02.06.08)
 Vive Menorca: Análisis de la plantilla 07/08 (I) (23.05.08)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2844

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos