Viernes, 26 de abril de 2024
La Opinión


04.03.10 | Pedro Serrano (2447 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Triple doble, amigos del CB Murcia


En Murcia no es suficiente con sacarse el abono del CB Murcia, el equipo de baloncesto más representativo de la región. No es suficiente con sufrir cada temporada en cada partido, con dejarse la voz desde la grada, con pasar los fines de semana pegado a Internet o a la radio o con buscar la información de lunes a viernes, en el exiguo hueco que el fútbol le deja al baloncesto en la prensa local. En Murcia no es suficiente con abonar a los recién nacidos, a los hijos de los que ya están locos por su equipo, en la esperanza de que esa enfermedad se contagie a sus bebés lo antes posible. Todo lo dicho no es suficiente, porque desde hace ya demasiados años la vida del Club Baloncesto Murcia pende de un hilo. Falta en la práctica eso que sobra, y que se da más que por asumido, en los corazones de los miles de aficionados locos que tiene el CB Murcia. Falta Club. Club para siempre, inamovible e incuestionable. Falta que los cimientos se hagan de piedra y que sobre ellos se construya un Club con ánimo de mejorar y de crecer. Un Club que sirva de escaparate a la ciudad y a la región, pero sobre todo, que aglutine alrededor suyo a todos los clubes y aficionados al baloncesto de Murcia, que sea el referente de una cantera fructífera y profesionalizada y que aliente la práctica de nuestro deporte favorito. Hay mucho por hacer.


Durante los últimos dos veranos, los aficionados del CB Murcia hemos comprobado con estupefacción que nuestro club tiene enemigos, más allá del enemigo número uno, el problema económico. Hemos entrado en un bucle, en un círculo vicioso donde los efectos negativos de unos ámbitos influyen en los demás, de manera que el hecho de que este club nunca se haya asentado en la ACB y nunca haya hecho una gran temporada en la mejor liga de Europa hace que su masa social esté estancada y no crezca, y por tanto, que la prensa no le dedique más tiempo, y por tanto, que las empresas no hagan inversiones fuertes en el equipo, y por tanto, que no haya dinero para asentarse en la ACB y para hacer una gran temporada, y así sucesivamente. Para que el club crezca como entidad, para que se profesionalice, para que su cantera funcione y produzca, es necesario que el primer equipo también lo haga en el ámbito deportivo: el CB Murcia debe crecer, funcionar en la pista y producir ilusión.


Digo todo esto porque, por fin, y después de verle las orejas al lobo en un verano para olvidar (el de 2009), un grupo de aficionados murcianos ha dado un paso muy importante en la defensa de su equipo del alma. Todo buen aficionado del CB Murcia siente a su equipo con el corazón, y sufre y disfruta con él, y también está dispuesto a defenderlo, especialmente en los momentos en los que mayores amenazas le acechan. El nacimiento de "Triple Doble, Asociación de Amigos del CB Murcia", supone una alegría. Tal y como ellos mismos dicen, pretenden ser la voz del aficionado, una voz dispuesta a dar apoyo frente a las agresiones que pueda sufrir el CB Murcia, tanto desde fuera como desde dentro del propio club. Pretenden canalizar las iniciativas populares que busquen mejorar al club, aportar una nueva visión sobre el mismo y dar ideas que le resulten de utilidad. Pretenden sumar, y para eso, cuantos más aficionados se suban al barco, con más fuerza sumarán. Ya han creado un grupo en Facebook y un blog en Internet, desde donde esperan informar de sus acciones y llegar a todo el mundo. En el blog es posible hacerse simpatizante, rellenando el nombre, apellidos, DNI y dirección de correo electrónico:


http://asociaciontripledoble.blogspot.com.


Un servidor ya está a bordo, pero tenemos que ser muchos más. Ha nacido Triple Doble, Asociación de Amigos del CB Murcia, y estamos de enhorabuena. Tendremos voz para que se nos oiga.



OTRAS OPINIONES DE Pedro Serrano
 Mis apuntes sobre Murcia en los playoffs de la ACB (29.05.16)
 El CB Murcia y la puerta de atrás (03.08.11)
 CB Murcia: Balance de la temporada (y II) (11.07.10)
 CB Murcia: balance de la temporada (1) (26.06.10)
 Triple doble, amigos del CB Murcia (04.03.10)
 Hasta otra, Moncho (09.12.09)
 Análisis del CB Murcia 2009/10 (13.10.09)
 CB Murcia: ¿Llegará el día? (29.06.09)
 CB Murcia 08/09: Por los pelos (I) (05.06.09)
 "CT" planta al Murcia en el momento decisivo (06.05.09)
 CB Murcia, o cómo tomar “pesambre” (31.01.09)
 Gonzalo Martínez: Colgar las botas (24.12.08)
 Análisis CB Murcia 2008/09 (18.09.08)
 CB Murcia: Gracias y desgracias (27.08.08)
 El CB Murcia y Juanjo Triguero (18.07.08)
 Un año en BasketMe (22.06.08)
 Polaris Murcia: Epílogo de la temporada ( y II) (08.06.08)
 Polaris Murcia: Epílogo de la temporada (I) (27.05.08)
 Club Baloncesto Murcia: ¿Y ahora, qué? (30.04.08)
 Jugadores que dejan huella: Rick Hughes (26.03.08)
 ¿Con quién se acuesta el fútbol? (12.02.08)
 Oda al Baloncesto (y parte III) (14.11.07)
 Oda al Baloncesto (parte II) (26.10.07)
 Oda al baloncesto (I) (14.10.07)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8209

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos